Sebastián defiende ahora que la energía nuclear es «insustituible»
Miguel Sebastián no se aclara. El ministro de Industria, Turismo y Comercio ha asegurado este miércoles que la decisión de cerrar o mantener en funcionamiento la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) no pone en duda la necesidad de la energía nuclear en ... España, mientras que el programa de su partido, el PSOE, es claramente contrario al uso de esta energía.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Sebastián ha señalado que el debate actual es "exclusivamente" sobre Garoña, no sobre el conjunto de la energía nuclear ya que "el conjunto de la energía nuclear es insustituible si se quiere garantizar el suministro" en España, "que es uno de los criterios recogidos en el programa electoral".
El titular de Industria ha confesado que la decisión de cerrar o no Garoña es "muy compleja", recordando a los diputados del PP que cómo durante el Gobierno de José María Aznar se cerró la central nuclear de Zorita. Así, insiste en que los argumentos que se tendrán en cuentan en la decisión final son su vida útil, el suministro y el máximo consenso social, principios que, según ha señalado, "comparto plenamente".
Por su parte, la diputada del PP Sandra Moneo ha lamentado el "papelón que le ha tocado jugar" a Sebastián, quien tendrá que "conciliar la radicalidad antinuclear de Zapatero" con sus posiciones personales como titular de Industria . Además, Moneo ha señalado que el posible cierre de Garoña a manos del Gobierno será un cierre "exclusivamente político", porque "no hay ni un solo motivo para que Garoña deje de funcionar", pues es "segura y competitiva".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete