Cuatro incendios continúan activos en Comunidad Valenciana

EP | VALENCIA
Actualizado:

Cuatro incendios permanecen activos en la Comunitat Valencianana las localidades de Torrent, Vall d'Alcal, Onda y Segorbe, mientras que ayer se dieron por controlados otros tres en las localidades de Turís, de Alcoi y Ribarroja, según informaron hoy fuentes Centro de Coordinación de Emergencias.

Así, en estos se encuentra activo un incendio que se declaró en Segorbe a las 00. 00 horas y en las labores de extinción están trabajando diez medios aéreos -cinco helicópteros y cinco aviones-, así como medios terrestres. Además, se están refrescando la zona afectada en los incendios de Torrent (Valencia), Vall d'Alcal (Alicante) y Onda (Castellón).

Por contra, ayer se consiguieron dar por controlados los incendios de Turís y Ribarroja, en Valencia, y de Muro de Alcoi, en Alicante, según informaron las mismas fuentes.

Nivel máximo de alerta El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, tiene previsto dar una rueda de prensa en estos momentos para informar de las últimas novedades.

La Generalitat Valenciana mantiene para hoy el nivel 3 de Preemergencia ante el riesgo máximo de incendios forestales en toda la Comunidad, debido a que las temperaturas máximas pueden alcanzar los 39 grados en zonas del interior de Alicante y Valencia.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha decidido decretar esta alerta tras recibir el último boletín de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El pronóstico prevé para hoy "cielo poco nuboso o despejado con temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso en el interior y descenso ligero a moderado en el litoral, pudiendo alcanzar los 39 grados en zonas de Valencia y Alicante. Vientos de componente oeste flojos con brisas en el litoral por la tarde". La Generalitat recuerda que está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, por lo que quedan en suspenso todos los planes locales de quemas agrícolas o de cualquier otro tipo que previamente hayan sido autorizados.