Fotografía facilitada por la Fuerza de Defensa Civil de Malasia que muestra la serpiente pitón capturada en Penang
Fotografía facilitada por la Fuerza de Defensa Civil de Malasia que muestra la serpiente pitón capturada en Penang - EFE

Capturada una gigantesca pitón de 7,5 metros en Malasia

La serpiente, que pesaba 250 kilos, murió el domingo por razones indeterminadas

Actualizado:

Una serpiente de 250 kilos, una de las más grandes capturadas jamás en Malasia, ha sido descubierta en unas obras de contrucción según han anunciado este martes las autoridades.

La pitón reticulada, que mide 7,5 metros de largo, fue encontrada junto a un árbol el pasado jueves por unos obreros que trabajaban en la construcción de un paso elevado en la isla de Penang, según un portavoz de Defensa civil.

El animal fue capturado y llevado a unas oficinas, donde fue alimentado mientras se contactaba con las autoridades medioambientales.

Pero la serpiente murió el domingo por razones indeterminadas. Tuvo tiempo de poner un huevo.

«Estamos tan tristes de que esto se haya producido. Hemos salvado a numerosas serpientes y animales. No sabemos por qué ha muerto», añadió el portavoz. «le dimos ratones y otros alimentos, agua, todo como hemos hecho siempre para otras serpientes».

Según el diario The Star, los curiosos se acercaron al local durante el fin de semana para contemplar al animal, y alguno ofreció hasta 2.300 euros por la serpiente.

El portavoz de Defensa civil ha declarado que se trataba de una de las serpientes más largas capturadas en Malasia.

Según la web del libro Guinness de los récords, la serpiente más larga del mundo que vive en cautividad es una pitón reticulada de 7,67 metros llamada Medusa, que vive en los Estados Unidos.