Suscribete a
ABC Premium

PLAZO: HASTA el 3 de FEBRERO

Medio Ambiente destina 4 millones de euros a la protección de la flora y fauna acuáticas

El objetivo es fortalecer económicamente el sector pesquero español y garantizar la conservación y explotación sostenible de los recursos marinos

Medio Ambiente destina 4 millones de euros a la protección de la flora y fauna acuáticas WWF | MARIO PULIDO

NATURAL

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente , a través de la Fundación Biodiversidad (FB), ha abierto el plazo -hasta el 3 de febrero- de presentación de proyectos para las ayudas relacionadas con acciones dirigidas a proteger la fauna y la flora acuáticas.

El objetivo de la convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Pesca 2007-2013 , busca fortalecer económicamente el sector pesquero español y garantizar la conservación y explotación sostenible de los recursos marinos.

El importe mínimo de los proyectos será de 50.000€ y el máximo de 200.000€.

Podrán concurrir organismos públicos o semipúblicos y organizaciones privadas reconocidas como cofradías, ONG, organizaciones científicas o asociaciones empresariales de productores, transformadores o comercializadores.

Los proyectos que se presenten deberán ejecutarse en al menos dos de las siguientes comunidades autónomas: Andalucía , Castilla-La Mancha , Ciudad Autónoma de Ceuta , Ciudad Autónoma de Melilla , Extremadura , Galicia , Principado de Asturias y Región de Murcia.

Dos líneas estratégicas

1) Acciones colectivas de interés público dirigidas a contribuir a la mejora de la gestión o conservación de los recursos pesqueros; promover artes de pesca selectivas; reducir las capturas accesorias; recoger del lecho marino las artes de pesca perdidas; combatir la pesca fantasma; fomentar la transparencia de los mercados de los productos de la pesca y la acuicultura.

2) Medidas destinadas a la construcción o instalación de elementos fijos o instalaciones móviles destinados a proteger y desarrollar fauna y flora acuáticas. Se incluye, también, la rehabilitación de aguas interiores y la protección del medio ambiente en el marco de la Red Natura 2000 cuando afecten de manera directa a las actividades pesqueras.

Las condiciones bajo las cuales se pueden presentar proyectos a la presente convocatoria de ayudas, así como los formularios a cumplimentar, se pueden consultar aquí.

Medio Ambiente destina 4 millones de euros a la protección de la flora y fauna acuáticas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación