Hazte premium Hazte premium

China saquea el stock pesquero de África

Según un nuevo estudio, la flota china solo declara ante la FAO el 9% de los millones de toneladas de pescado que apresa en 93 países costeros

China saquea el stock pesquero de África ABC

NATURAL

China solo declara ante la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) el 9% de los millones de toneladas de pescado que captura su flota en África y otras aguas internacionales, según un estudio de la Universidad de Columbia Británica (UBC) , del que se hace eco el diario The Guardian .

El documento en cuestión estima que la flota pesquera de China (3.400 barcos) captura 4,1 millones de toneladas cada año (por valor de 1.150 millones de dólares) en las costas de 93 países. El Gobierno chino, sin embargo, reporta a la FAO cifras inferiores: 368.000 toneladas al año desde 2000-2011.

Un portavoz del organismo internacional ha comentado al periódico británico que solo las capturas de China en el África occidental suman la misma cantidad que la combinación de la actividad de la flota de los 22 estados costeros africanos y de 38 naciones extranjeras.

«Nuestro trabajo evidencia el extendido saqueo que existe de las aguas de África, donde la población depende de las proteínas que aporta el pescado. Necesitamos saber cuánto estamos tomando del océano para saber cuánto podremos coger en el futuro; para saber si habrá peces en el plato de nuestros hijos», dice Daniel Pauly, de la UBC.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación