Los tres países que albergan gorilas de montaña, Ruanda, Uganda y la República Democrática del Congo , han acordado llevar a cabo nuevas medidas para preservar el hábitat de la especie, en peligro cítico de extinción , con la esperanza puesta, también, en ... que sus planes de conservación ayuden a maximizar los beneficios económicos de la zona a través, por ejemplo, de la llegada de más turistas.
El gorila de montaña es el único tipo de gran simio en el mundo cuya población ha experimentado un incremento. En la actualidad, se contabilizan 880 individuos .
En Ruanda y Uganda la industria del turismo , históricamente vinculada a los gorilas de montaña, representa entre el 8 y 9% del PIB de ambos países, según el Banco Mundial . Y se estima que el turismo potencial asociado a los gorilas de montaña en el recientemente reabierto Parque Nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo, de acuerdo a un análisis de WWF , podría alcanzar los 235 millones de dólares cada año . «El 85% de este espacio protegido se encuentra amenazado: su superficie ha sido adjudicada a distintas concesiones para la extracción de petróleo », advierte la ONG.
Ruanda, Uganda y la República Democrática del Congo apuestan por el turismo asociado al gorila de montaña
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete