La petrolera francesa Total no perforará en lugares Patrimonio de la Humanidad
La decisión llega tras una petición de WWF para que se mantuviera fuera del Parque Nacional de Virunga, en el Congo
NATURAL
La Unesco, el organismo de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura, ha anunciado que la petrolera francesa Total se ha comprometido por escrito a no realizar «ninguna actividad de extracción o búsqueda de gas y petróleo dentro de sitios Patrimonio ... de la Humanidad», informa WWF en una nota.
Las amenazas relacionadas con actividades petrolíferas, gasísticas o mineras están aumentando en los lugares Patrimonio de la Humanidad, publica la Unesco. «Se trata de las áreas salvajes más preciadas, y en muchas ocasiones también más frágiles, que quedan en el planeta».
La decisión de Total llega después de una petición de WWF para que la compañía se mantuviera fuera del Parque Nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo; aunque la compañía sigue trabajando fuera de los límites del espacio natural. El Comité de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco ha solicitado la anulación de los permisos para buscar petróleo en Virunga.
Muy distinto, explican desde la organización internacional de conservación, es el caso de la petrolera Soco International PLC, que planea llevar a cabo en breve sondeos sísmicos dentro de Virunga. La firma británica ha advertido de que sus operaciones podrían acarrear pérdida de hábitat, caza furtiva, entrada de especies invasoras, enfermedades y contaminación del agua (con consecuencias, por tanto, para el sector pesquero de la región).
La petrolera francesa Total no perforará en lugares Patrimonio de la Humanidad
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete