Del «selfie» al «sealfie»: La espontaneidad de Ellen DeGeneres molesta a los indígenas
La presentadora trató de conseguir fondos para combatir la caza de focas en Canadá durante los Oscar 2014. Y la población Inuit ha respondido con más fotos: «Orgullosos de nuestras pieles», obtenidas de una captura «ética» y «necesaria»
Del «selfie» al «sealfie»: La espontaneidad de Ellen DeGeneres molesta a los indígenas
La comunidad Inuit de Canadá ha iniciado una campaña contra la presentadora Ellen DeGeneres a golpe de «selfie». La famosa autofoto que la maestra de ceremonias de la pasada edición de los Oscar 2014 se hizo con algunos de los actores ... situados en las primeras filas del Dolby Theatre (Hollywood), como Meryl Streep, Julia Roberts, Brad Pitt, Jennifer Lawrence, Kevin Spacey o Bradley Cooper -que tomó la instantánea con su móvil-, tenía como objetivo recaudar fondos para la Humane Society of the United States , que entre otras iniciativas, combate la caza de focas . Por cada retweet que consiguiera la imagen, la firma de telefonía surcoreana Samsung se había comprometido a donar un dólar a la caridad.
«La carne alimenta familias , lo cual es importante para nuestro área de ocupación, donde muchos hogares han sido identificados como candidatos a sufrir "inseguridad alimentaria". En la cultura Inuit pensamos que las focas, al igual que otros animales, tienen alma y nos la ofrecen como un regalo », cuenta en su blog Alethea Arnaquq-Baril , informa The Guardian .
DeGeneres, por su parte, ha reafirmado su postura en su web: «La caza de focas en Canadá me parece el acto más atroz e inhumano que se puede comenter contra un animal, y ningún gobierno debería permitirlo ».
Como apunta otro diario británico, The Daily Mail , hemos pasado del «selfie» al «sealfie». Las espadas están en alto. Y los retweet también. Los actores posaron encantados con DeGeneres y sus modelos de alta costura. Y los Inuit también lucen «orgullosos» sus pieles de foca obtenidas de manera «ética».
Ver comentarios