Entre las principales claves a ... tener en cuenta destacan que ahora, en carreteras convencionales, los conductores de turismos y motocicletas ya no podrán superar en 20km/h la velocidad máxima permitida para adelantar a otros vehículos. Una medida que busca minimizar el riesgo que ocasionan los adelantamientos y así reducir la siniestralidad en carretera convencional.
Otra de las sanciones que se endurecen es por no usar el cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil y demás elementos de protección, o no hacerlo de forma adecuada. Podrás perder 4 puntos del carné.
Con la nueva Ley, si conduces sujetando con la mano dispositivos de telefonía móvil puedes perder 6 puntos, y arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios o accidentes conlleva la pérdida de 6 puntos
Mucha atención a la hora de adelantar a una bicicleta o a un ciclomotor, ya que deberás hacerlo ocupando completamente el carril contiguo en vías de 2 o más carriles por sentido. En vías de un solo carril, tendrás que mantener la separación mínima lateral de 1,5 metros o perderás 6 puntos.
Además la nueva norma dejará de permitir los adelantamientos en carreteras convencionales que superaban hasta en 20 km/h. el límite para la vía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete