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Los expertos alertan del peligro y el coste del próximo recorte de velocidad

Eliminar el margen de 20 km/hora en vías convencionales hará que la maniobra dure tres veces más. Automovilistas Europeos ve «inaceptable» que no se presupueste el coste de adaptar la señalización

Un operario cambia la señalización en una carretera convencional tras el último recorte de velocidad Efe

U. Mezcua

«Prohibir superar el límite de velocidad en 20 km/h para adelantar es peligroso». Es la tajante conclusión de Juan José Alba López , doctor ingeniero industrial e investigador en seguridad vial, autor de un informe que contradice una de las últimas propuestas ... estrella de la Dirección General de Tráfico (DGT). Dicha modificación está incluida en el proyecto de reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que el Consejo de Ministros envió a las Cortes en marzo. También aborda, por ejemplo, el aumento de 3 a 6 los puntos a detraer por conducir sujetando el teléfono móvil.

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