Las multas más caras de la DGT: hasta 30.000 euros por una infracción
La normativa de la DGT señala que dependiendo de la peligrosidad del hecho, la infracción podrá catalogarse por su gravedad como leve, grave o muy grave
El exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol, sin el cinturón de seguridad o haciendo uso del teléfono móvil son las multas más habituales de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Según explica Tráfico, también están bastante generalizadas las sanciones que ... se imponen por conducir con el permiso caducado, no tener la ITV al día o conducir sin el seguro obligatorio del vehículo. Las multas más comunes son de 100, 200 y 500. No obstante hay algunas multas que pueden llegar a 6.000 euros e incluso a los 20.000 euros.
La normativa de la DGT señala que dentro de cada uno de estos tipos y dependiendo de la peligrosidad del hecho, la infracción podrá catalogarse por su gravedad como leve, grave o muy grave.
Las multas más cuantiosas de la DGT
El importe de la sanción y la posible detracción de puntos dependerá de la gravedad de la infracción.
Multas de 600 euros:
Las multas por exceso de velocidad consideradas muy graves alcanzan los 600 euros y 6 puntos. Por ejemplo, si conduces a más de 100Km/h en un tramo en el que el máximo permitido es 50 te arriesgas a que te impongan esta sanción. En el cuadro superior se puede ver toda la información detallada sobre las multas por superar los límites de velocidad permitidos.
Multas de 1000 euros:
Conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas puede ser sancionado con multas de entre 500 y 1000 euros según la gravedad del caso. Cualquier presencia de Drogas en el organismo es motivo de sanción muy grave, es decir la multa de los mil euros. En caso de alcohol, la sanción máxima solo se impone en caso de reincidencia o de duplicar la tasa permitida de 0,25 miligramos por litro en aire espirado.
Multas de 6.000 y 30.000 euros:
6.000 € de multa y 6 puntos por instalar inhibidor de radar en el coche #AgrupaciónTráfico @guardiacivil #Burgos pic.twitter.com/GPmf9spsaT
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) June 14, 2016
Utilizar inhibidores que rastrea los radares y anula su funcionamiento. mientras se circula está sancionado con multa de hasta 6.000 euros y 6 puntos. Además, el taller que instale el dispositivo también puede ser sancionado con hasta 30.000 euros.
MÁS INFORMACIÓN
La manipulación de las placas de las matrículas es un delito muy grave e implica una multa de 6.000 euros y hasta seis puntos en el carné de conducir.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete