El cambio de la DGT que complica la renovación del carnet de conducir para los mayores de 65 años
Más de cuatro millones de personas mayores de 65 años mantienen su permiso de conducir, lo que se traduce en más del 15% del total de conductores
Los coches que no podrán circular a partir de 2023 según su etiqueta de la DGT
La DGT anuncia las nuevas señales de tráfico que entran en 2023: atento a su significado
Conductora mayor de 65 años al volante
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que reducirá los periodos de vigencia del carnet de conducir de las personas que superen los 65 años, es decir, aumentará la periodicidad con que lo tengan que renovar. El objetivo es someter a estos ... conductores a pruebas médicas y de aptitud con más frecuencia para protegerlos a ellos cuando vayan al volante, al resto de conductores y a los peatones o, lo que es lo mismo, garantizar la seguridad vial. Según María José Aparicio, subdirectora de Educación y Formación Vial de la DGT, «el 30 % de los fallecidos en accidentes de tráfico en la Unión Europea son mayores de 65 años (en España es de un 28 %). Un dato que se repite en todos los países y que alcanza el 50 % cuando hablamos de fallecidos peatones o ciclistas».
De momento, las cifras para los mayores de 65 años están así:
- Por una parte, los permisos de coches, motos y motocicletas (AM, A1, A2, A, B), así como las licencias de conducción, hay que renovarlos cada tres años.
- Por otro lado, los permisos profesionales de autobuses y camiones (C, C1, D, D1, EC, EC1, ED, ED1…) han de renovarse cada cinco años.
Aún no se sabe con exactitud cuánto se reducirán estos periodos, puesto que el organismo no ha llegado a especificarlo. Lo que sí es seguro es que, según los datos publicados por la DGT, más de cuatro millones de personas mayores de 65 años mantienen su permiso de conducir, lo que se traduce en más del 15% del total de conductores.
Ver comentarios