El aviso de la DGT por el exceso de velocidad en tramos en obra
Tráfico señala que 7 de cada 10 conductores excede de velocidad en los tramos de obra
Así serán los controles de velocidad de la DGT en 2023
C.B.
La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene su radar puesto en los tramos de obras en carretera para reducir la siniestralidad. Trafico argumenta que 7 de cada 10 conductores excede la velocidad específica en estos. Por ello, ha pedido a los agentes ... de tráfico que pongan mayor énfasis en la vigilancia de estos lugares
Los datos también dan la razón a la DGT. Según datos del Registro Nacional de Víctimas de Accidentes de Tráfico, en 2021 tuvieron lugar 156 siniestros de tráfico relacionados con personal de mantenimiento y conservación en las carreteras, de los cuales 19 implicaron a operarios que trabajaban o caminaban por la calzada o sus inmediaciones como peatones.
Por todo ello, la DGT va a incrementar sus controles en los tramos de obra.
La DGT aumenta los controles en los tramos de obra en 2023
En el mes de octubre de 2022, Tráfico ya puso en marcha una campaña especial en carreteras con estas afecciones. Se controlaron 140.711 vehículos de los que 4.679 fueron sancionados por diferentes motivos.
📢En la 1ª #CampañaControl de obras en vías interurbanas de circulación de #DGT entre 24 y 30 sept.:
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) November 10, 2022
❌7 de cada 10 conductores excedía la velocidad específica en dichos tramos de obras.
👉3.436 conductores fueron sancionados por este motivo. pic.twitter.com/IJX7uEVPC2
La principal causa de sanción tuvo relación con el exceso de velocidad en los tramos de obras, infracción cometida por el 73% de los conductores sancionados. Así, se controlaron 140.711 vehículos de los que 4.679 fueron sancionados por diferentes motivos. La principal causa de sanción corresponde con el exceso de velocidad en los tramos de obras, infracción cometida por el 73% de los conductores sancionados.
En este sentido, Tráfico aumentará estos controles de velocidad en tramos de obra en 2023 según se indica en el documento que ha enviado a sus unidades. También indica que se notificará en el acto el exceso detectado.
Hay que recordar que en los tramos afectados por obra se modifica el régimen normal de circulación y se indica con señal naranja la velocidad máxima permitida.
La normativa en estos tramos establecen diferentes límites según los escenarios:
80 km/h cuando únicamente se reduce el número de carriles
60 km/h si hay carriles provisionales o desvíos
40 km/h para que los vehículos no deban detenerse si hay una ordenación en sentido único alternativo
El riesgo en estos tramos aumenta por la probable la presencia de trabajadores de la obra o en tareas de conservación.
MÁS INFORMACIÓN
La DGT indica que como medida general, y con carácter de apoyo, se solicitará al titular de la vía o empresa de conservación la colocación en estos tramos de un avisador de velocidad que indique a los conductores el límite de velocidad y la velocidad a la que están circulando.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete