Alertan de airbags defectuosos en cinco modelos de la marca Seat
Este problema podría afectar a unos 300.000 vehículos de la marca
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Los airbags de cinco modelos de Seat deben ser cambiados
La marca de vehículos Seat está alertando a los usuarios de sus vehículos de un posible problema con el airbag de cinco de sus modelos, un problema que se estima que puede afectar a un total de 300.000 vehículos. Concretamente, el ... problema tiene que ver con los airbags de la marca Takata que equipan cinco modelos de Seat.
Estos airbags, ideados para proteger a conductores y pasajeros en una colisión, tienen un fallo que propicia que con el paso del tiempo y las inclemencias, se deterioren y, al hincharse, se desprendan fragmentos que podrían causar daños a los ocupantes, además de impedir que el airbag cumplan su misión de proteger a los viajeros.
El sistema europeo de alertas de productos no alimentarios advirtió de la presencia de estos problemas con los airbags de Takata en modelos de Seat, ante los que la compañía ha reaccionado poniendo herramientas a sus usuarios para que determinen si está entre los coches afectados.
¿Cuáles son los modelos afectados?
Según han comunicado desde la propia compañía automovilística, los modelos afectados por este modelo son los Seat Alhambra, Seat Ateca, Seat Ibiza, Seat León y Seat Toledo fabricados entre 2012 y 2017.
MÁS INFORMACIÓN
Si eres propietario de uno de estos modelos en esa franja temporal de fabricación, Seat ha puesto a disposición de los clientes una herramienta a través de su página web en la que el usuario deberá introducir el número de bastidor del coche y la compañía determinará si es recomendable la sustitución de los airbags.
¿Qué debes hacer?
En el caso de que tu coche sea uno de los afectados por este problema con el airbag de la marca Takata el propio fabricante se pondrá en contacto contigo para solucionar de manera gratuita el problema, cambiando el airbag por uno nuevo.
En el caso de que no contacten con el usuario, o este disponga de un modelo de esta marca pero adquirido de segunda mano, el cliente puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la marca para que le despejen las dudas.
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