Suscribete a
ABC Premium

Méhari: de la playa al Dakar, un icono de Citroën hecho de plástico

En mayo de 1968, en el campo de golf de Deauville, se presentó a la prensa este innovador descapotable de Citroën con su carrocería íntegramente en plástico

Fabricado hasta 1987, se ha convertido en un icono de la automoción

En mayo de 1968, en el campo de golf de Deauville, se presentó a la prensa el Citroën Méhari F. P.
Patxi Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En el efervescente mayo de 1968, mientras París ardía con protestas estudiantiles y obreras, Citroën eligió el idílico campo de golf de Deauville, en Normandía, para presentar a la prensa su más reciente innovación: el Citroën Méhari.

Bautizado inicialmente como «Dyane 6 Méhari», este descapotable ... rompedor destacaba por su revolucionaria carrocería íntegramente de plástico, una apuesta audaz que desafiaba las convenciones de la época y lo predestinaba a ser un vehículo ligero y robusto.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia