Cómo evitar que las escobillas se queden pegadas al cristal con el frío
Es necesario prestar especial atención a este elemento, que puedes proteger del hielo utilizando algo tan sencillo como el cartón
El aviso de la DGT sobre cómo no debes quitar el hielo del coche: puede provocar la rotura del cristal
A. P.
Madrid
Con el frío y la humedad, lo más habitual en esta época es que por las mañanas nos encontremos con el parabrisas cubierto de hielo. Aunque esto parezca una obviedad, siempre hay que retirar este hielo antes de emprender la marcha; pero hay ... algo peor, y es que las escobillas se queden pegadas.
Incluso que se encuentren en buen estado de funcionamiento porque no hay nada más incómodo que conducir un día de lluvia con una escobilla en mal estado que deja un halo borroso sobre el parabrisas. Así que asegúrate de que están bien limpias y sustitúyelas cuando estén desgastadas. Aunque visualmente presenten buen aspecto, pueden tener la goma reseca, ya que los cambios bruscos de temperatura, las largas exposiciones al sol y el paso del tiempo juegan en su contra. Echa agua en el parabrisas y comprueba que barren bien, de lo contrario, cámbialas. Otro detalle importante es revisar si hay suficiente líquido lavaparabrisas en nuestro deposito y en caso de no ser así, rellenarlo. Este nos ayudará a descongelar el limpiaparabrisas por las mañanas y evitará roturas de los manguitos, bomba y del recipiente de líquido.
Cómo proteger la batería de tu coche eléctrico frente al frío
A.P.Las bajas temperaturas aumentan la resistencia interna de las celdas de la batería, lo que ralentiza el proceso electroquímico que tiene lugar durante el tiempo de carga
Por lo tanto, además de contar con el equipamiento necesario para quitar el hielo deparabrisas (descongelador de parabrisas específico y una rasqueta de plástico) y es recomendable que las escobillas no queden en contacto con el parabrisas durante la noche. Se puede colocar una sábana, cartón o una semifunda que cubra todas las ventanillas, dejando por encima los limpiaparabrisas. De esta forma, se evita que se queden pegados por el frío al cristal.
Asimismo, lo ideal sería estacionar el vehículo en un recinto cerrado por la noche como puede ser un garaje para evitar al máximo las bajas temperaturas. Si no hay otra opción que dejar el vehículo en la calle, intentar con fundas específicas, sobre todo en las noches más frías.
MÁS INFORMACIÓN
Por supuesto, es importante utilizar productos específicos que aguantan las bajas temperaturas, como el líquido anticongelante o refrigerante apropiado para el invierno y comprobar de manera periódica que se encuentra dentro de los límites fijados por el fabricante del vehículo. Esto es vital para evitar daños en el motor. Y a la hora de arrancar, se aconseja dejar el motor arrancado durante unos segundos para que todos los líquidos circulen y cojan temperatura.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete