Consejos diez para viajar en moto
Para poder aprovechar la moto independientemente de las temperaturas, resultará indispensable contar con una vestimenta y casco adecuados, por ejemplo
S.M.
Madrid
Los viajes y desplazamientos en moto sin duda tienen una mística especial. De hecho, los amantes de los vehículos de dos ruedas son millones alrededor del mundo.
Está claro que los días soleados incitan a recorrer la carretera en moto, pero el poder sentir el ... viento en las mejillas no debe ser una excusa para no tomar precauciones respecto de las altas temperaturas. Teniendo esto en cuenta, es necesario realizar una revisión de los componentes críticos de la moto, como neumáticos y llantas, ya que se calentarán más en esta época del año, según TÜV Rheinland.
Además, presta atención al líquido refrigerante, ya que es el encargado de proteger el motor y el resto de componentes mecánicos. Del mismo modo, otro gran aliado para los moteros veraniegos será un casco con una visera oscura o unas buenas gafas de sol, que eviten que la luz pueda deslumbrarnos y molestarnos.
Trucos para evitar que nos roben la moto
A. NoguerolEn España se roban más de 12.000 motos cada año
Para poder aprovechar la moto independientemente de las temperaturas, resultará indispensable contar con una vestimenta y casco adecuados, que garanticen nuestra seguridad. En momentos de calor deberemos buscar buena ventilación mientras que, con frío, tendremos que contar con algunos accesorios extra como un casco antivaho, guantes de invierno, braga sotocasco, calcetines térmicos o mallas y otra ropa de repuesto.
A su vez, es muy necesario tener en mente que en invierno hay menos luminosidad y los días son más cortos, por lo que será necesario adaptar nuestros trayectos a estas circunstancias y asegurarnos de que los sistemas de iluminación funcionen correctamente. Mientras, en verano, se recomienda no circular durante las horas centrales del día.
¡Ah! Ten en cuenta que tu moto también agradece la protección, por lo que una funda será perfecta para protegerla del sol, las temperaturas extremas o la lluvia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete