¿Sabes cuándo hay que cambiar el neumático de repuesto?
La falta de uso y los cambios de temperatura pueden agrietar con el tiempo la cubierta y aumentar el riesgo de reventón en caso de tener que utilizarla
S. M.
Siempre se habla de la importancia de revisar un neumático antes de salir de viaje o de cambiarlo a tiempo y cómo comprobarlo. Sin embargo, nos olvidamos de un quinto neumático primordial: el de repuesto. Y es que si éste supera los 8 ... años de antigüedad , es imprescindible renovarlo, aunque no se haya utilizado , según Euromaster , especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.
El riesgo es real: en caso de tener que utilizarlo, que aumenten las probabilidades de sufrir un reventón y su consecuente accidente, poniendo en peligro al propio conductor, a otros ocupantes del vehículo y a otros usuarios de la vía. Y es que los 8 años son el umbral máximo de antigüedad, ya que el caucho, con el tiempo, se va deteriorando y agrietándose por la falta de uso y los cambios de temperatura. De hecho, al igual que con los otros cuatro, con el de repuesto también se debe realizar el mantenimiento y revisar la presión.
Por otra parte, Euromaster recuerda que no todos los vehículos llevan un neumático de repuesto, ya que en ocasiones tienen la llamada rueda de galleta, más pequeña y con un kilometraje (unos 200 km) y velocidad (80 km/h) limitados, por lo que, en caso de tener que ponerla, el conductor debe ponerse en dirección a un taller para proceder a su sustitución. Y la tercera casuística es que el vehículo no lleve ningún neumático de repuesto ni de galleta. En tal caso, el conductor tiene a su disposición un kit para reparar el neumático , aunque es viable solo si el pinchazo es pequeño.
No hay que olvidar, además, que, si el pinchazo se ha producido en parado o habiendo recorrido poca distancia, el neumático afectado es susceptible de ser reparado.
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