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Peugeot 402 Andreau, el hijo del viento

En 1936, el prestigioso experto en aerodinámica Jean Andreau es encargado por la firma del león para desarrollar un modelo muy especial

En la parte posterior destacaba la enorme deriva, inspirada en los aviones

Santiago de Garnica Cortezo

Corre el año 1935. Peugeot lanza su modelo 402. Sucesor de los 401 y 601, es una elegante berlina que se plantea al tiempo como uno de los primeros automóviles de serie en que la aerodinámica toma una importancia prioritaria. Es un coche de 4, ... 85 metros de largo, provisto de un motor de cuatro cilindros y 1.9 litros, que le proporciona una potencia de 55 CV. Se ofrece en tres variantes de carrocería (berlina, coupé y cabriolet) y también en versión larga, de 5 metros. Un año después de su presentación, aparece el 302, más corto y menos potente (4,50 m y 43 CV), y el 202 (4,11 m y 30 CV). En total Peugeot fabrica 78.000 unidades del 402 entre su lanzamiento y 1940, en que se corta la producción a causa de la invasión alemana. Tras la guerra, en 1945, la situación económica hace que Peugeot reanude solo la producción del 202, el más económico de la saga.

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