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Nissan Cantabria producirá el componente de mayor valor añadido del nuevo Qashqai

Este proyecto, así como la producción de piezas para los modelos Sandero y Logan de Dacia, suponen un paso más en la ejecución del plan de UltraCompetitividad 2020-2023 de la planta de Los Corrales de Buelna

S. M.

Nissan Cantabria continúa avanzando en la ejecución de su plan de UltraCompetitividad 2020-2023, centrado en el incremento del volumen de negocio. La nueva generación del Nissan Qashqai que la compañía lanzará este año y que se producirá en Sunderland (Reino Unido) contará con el sello de la planta de Los Corrales de Buelna, ya que uno de los componentes con mayor valor añadido del vehículo, los discos de freno, se fabricarán en dicho centro .

El centro industrial cántabro ha comenzado a trabajar ya en los primeros lotes de estas piezas, cuyo volumen de producción se estima en unas 600.000 unidades anuales . Esto se sumará al reciente comienzo de suministro de la planta de Los Corrales de Buelna de los tambores de freno y las manguetas de dirección para los nuevos modelos Sandero y Logan de Dacia. Una vez finalizada una fase de prueba iniciada el pasado septiembre, y tras completar la adaptación de la maquinaria necesaria en el taller de Mecanizado, la fábrica cántabra está en pleno lanzamiento en serie de dichos componentes. En total, el volumen de producción previsto para ambas piezas es de más de 1,2 millones de unidades al año.

Estas actividades, cuya puesta en marcha ha requerido más de 7 millones de euros de inversión, «contribuyen a reforzar el valor de Nissan Cantabria (que proporciona empleo actualmente a más de 500 personas ) dentro de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi como un referente europeo», afirma el director general de operaciones de Nissan Cantabria, Eduard Reimondez . Asimismo, su plan tiene tres grandes objetivos : mantener el nivel de empleo sin aplicar medidas traumáticas durante el período de vigencia del plan, una carga de trabajo equivalente al 75% de ocupación de la planta e inversiones por más de 40 millones de euros hasta 2023.

Esta planta fabrica discos de freno y manguetas de dirección para los modelos Juke, Qashqai, Micra, e-NV200, LEAF y Navara de Nissan, así como para los modelos Kadjar, Megane y Captur de Renault. Además, aplica su excelencia en la producción de piezas imprescindibles para otros sectores como el agrícola o la maquinaria industrial, que también componen su cartera de clientes. En 2020 produjo casi 30.000 toneladas de material de fundición y más de 2,5 millones de componentes.

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