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Hasta 1.273 euros: así se encarecerán los 10 modelos más vendidos con el nuevo protocolo de emisiones

El nuevo protocolo de emisiones WLTP hará subir de tramo en el impuesto de matriculaciones hasta al 70% de los vehículos a partir del mes de enero

S. M.

El próximo 1 de septiembre se producirá un cambio importante en la homologación de los vehículos europeos, al entrar en vigor el WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures). Se trata de una normativa que pone en marcha nuevos ciclos y sistemas de medición de emisiones de los vehículos.

Faconauto calcula que el impuesto de matriculación lo está pagando el 20% de los coches que se venden en España , un cifra que con el nuevo protocolo podría ascender al 70% . Sin embargo, hasta el 1 de enero de 2019 existe una moratoria sobre este punto y durante los últimos cuatro meses del año convivirán ambos sistemas, por lo que este cambio comenzará a aplicarse a partir del próximo 1 de enero.

Autocasión ha realizado un análisis pormenorizado del mercado español en el que ha detectado que 271 modelos y 3.970 versiones se verán afectados y tendrán que tener aprobadas las nuevas homologaciones para esa fecha de puesta en marcha del WLTP.

1

1.800 euros más caros de media

Las consecuencias a priori serán aumentos de precios en todos estos modelos y versiones, por lo que, si un usuario está pensando en adquirir un coche nuevo, éste puede ser un excelente momento: el ahorro medio sería de 1.768 €, en comparación con el precio del mismo coche una vez pasada la homologación. En coches de alta gama el ahorro podría ser de hasta 5.169 €.

2

Seat León: 1.120 euros

El análisis realizado por el portal Autocasión se ha centrado también en los vehículos más vendidos en España en 2017. Para ello se ha considerado un aumento del 20% en las emisiones de CO2 sobre el dato NEDC declarado (la normativa vigente hasta el momento). En el caso del Seat León, el modelo más vendido en España, el incremento será de 1.120 euros .

A este incremento a partir de septiembre se suma que hasta entonces los concesionarios están ofreciendo fuertes descuentos para deshacerse de los vehículos de stock que no podrán vender después, por estar homologados bajo el anterior ciclo de pruebas NEDC. Según EFE, las marcas de vehículos están ofreciendo en España «ofertas mucho más agresivas» de lo habitual para dar salida a los modelos homologados con la anterior normativa.

3

Seat Ibiza: 736 euros

El análisis realizado por el portal Autocasión se ha centrado también en los vehículos más vendidos en España en 2017. Para ello se ha considerado un aumento del 20% en las emisiones de CO2 sobre el dato NEDC declarado (la normativa vigente hasta el momento). En el caso del Seat Ibiza, el segundo modelo más vendido en España, el incremento será de 736 euros .

A este incremento a partir de septiembre se suma que hasta entonces los concesionarios están ofreciendo fuertes descuentos para deshacerse de los vehículos de stock que no podrán vender después, por estar homologados bajo el anterior ciclo de pruebas NEDC. Según EFE, las marcas de vehículos están ofreciendo en España «ofertas mucho más agresivas» de lo habitual para dar salida a los modelos homologados con la anterior normativa.

4

Renault Megáne: 1.210 euros

El análisis realizado por el portal Autocasión se ha centrado también en los vehículos más vendidos en España en 2017. Para ello se ha considerado un aumento del 20% en las emisiones de CO2 sobre el dato NEDC declarado (la normativa vigente hasta el momento). En el caso del Renault Megáne, el tercer modelo más vendido en España, el incremento será de 1.210 euros .

A este incremento a partir de septiembre se suma que hasta entonces los concesionarios están ofreciendo fuertes descuentos para deshacerse de los vehículos de stock que no podrán vender después, por estar homologados bajo el anterior ciclo de pruebas NEDC. Según EFE, las marcas de vehículos están ofreciendo en España «ofertas mucho más agresivas» de lo habitual para dar salida a los modelos homologados con la anterior normativa.

5

Citroën C4: 1.067 euros

El análisis realizado por el portal Autocasión se ha centrado también en los vehículos más vendidos en España en 2017. Para ello se ha considerado un aumento del 20% en las emisiones de CO2 sobre el dato NEDC declarado (la normativa vigente hasta el momento). En el caso del Citroën C4, el cuarto modelo más vendido en España, el incremento será de 1.067 euros .

A este incremento a partir de septiembre se suma que hasta entonces los concesionarios están ofreciendo fuertes descuentos para deshacerse de los vehículos de stock que no podrán vender después, por estar homologados bajo el anterior ciclo de pruebas NEDC. Según EFE, las marcas de vehículos están ofreciendo en España «ofertas mucho más agresivas» de lo habitual para dar salida a los modelos homologados con la anterior normativa.

6

Renault Clio: 915 euros

El análisis realizado por el portal Autocasión se ha centrado también en los vehículos más vendidos en España en 2017. Para ello se ha considerado un aumento del 20% en las emisiones de CO2 sobre el dato NEDC declarado (la normativa vigente hasta el momento). En el caso del Renault Clio, el quinto modelo más vendido en España, el incremento será de 915 euros .

A este incremento a partir de septiembre se suma que hasta entonces los concesionarios están ofreciendo fuertes descuentos para deshacerse de los vehículos de stock que no podrán vender después, por estar homologados bajo el anterior ciclo de pruebas NEDC. Según EFE, las marcas de vehículos están ofreciendo en España «ofertas mucho más agresivas» de lo habitual para dar salida a los modelos homologados con la anterior normativa.

7

Nissan Qashqai: 1.100 euros

El análisis realizado por el portal Autocasión se ha centrado también en los vehículos más vendidos en España en 2017. Para ello se ha considerado un aumento del 20% en las emisiones de CO2 sobre el dato NEDC declarado (la normativa vigente hasta el momento). En el caso del Nissan Qashqai, el sexto modelo más vendido en España, el incremento será de 1.100 euros .

A este incremento a partir de septiembre se suma que hasta entonces los concesionarios están ofreciendo fuertes descuentos para deshacerse de los vehículos de stock que no podrán vender después, por estar homologados bajo el anterior ciclo de pruebas NEDC. Según EFE, las marcas de vehículos están ofreciendo en España «ofertas mucho más agresivas» de lo habitual para dar salida a los modelos homologados con la anterior normativa.

8

Volkswagen Golf: 1.273 euros

El análisis realizado por el portal Autocasión se ha centrado también en los vehículos más vendidos en España en 2017. Para ello se ha considerado un aumento del 20% en las emisiones de CO2 sobre el dato NEDC declarado (la normativa vigente hasta el momento). En el caso del Volkswagen Golf, el séptimo modelo más vendido en España, el incremento será de 1.273 euros .

A este incremento a partir de septiembre se suma que hasta entonces los concesionarios están ofreciendo fuertes descuentos para deshacerse de los vehículos de stock que no podrán vender después, por estar homologados bajo el anterior ciclo de pruebas NEDC. Según EFE, las marcas de vehículos están ofreciendo en España «ofertas mucho más agresivas» de lo habitual para dar salida a los modelos homologados con la anterior normativa.

9

Dacia Sandero: 378 euros

El análisis realizado por el portal Autocasión se ha centrado también en los vehículos más vendidos en España en 2017. Para ello se ha considerado un aumento del 20% en las emisiones de CO2 sobre el dato NEDC declarado (la normativa vigente hasta el momento). En el caso del Dacia Sandero, el octavo modelo más vendido en España, el incremento será de 378 euros .

A este incremento a partir de septiembre se suma que hasta entonces los concesionarios están ofreciendo fuertes descuentos para deshacerse de los vehículos de stock que no podrán vender después, por estar homologados bajo el anterior ciclo de pruebas NEDC. Según EFE, las marcas de vehículos están ofreciendo en España «ofertas mucho más agresivas» de lo habitual para dar salida a los modelos homologados con la anterior normativa.

10

Opel Corsa: 694 euros

El análisis realizado por el portal Autocasión se ha centrado también en los vehículos más vendidos en España en 2017. Para ello se ha considerado un aumento del 20% en las emisiones de CO2 sobre el dato NEDC declarado (la normativa vigente hasta el momento). En el caso del Opel Corsa, el noveno modelo más vendido en España, el incremento será de 694 euros .

A este incremento a partir de septiembre se suma que hasta entonces los concesionarios están ofreciendo fuertes descuentos para deshacerse de los vehículos de stock que no podrán vender después, por estar homologados bajo el anterior ciclo de pruebas NEDC. Según EFE, las marcas de vehículos están ofreciendo en España «ofertas mucho más agresivas» de lo habitual para dar salida a los modelos homologados con la anterior normativa.

11

Volkswagen Polo: 731 euros

El análisis realizado por el portal Autocasión se ha centrado también en los vehículos más vendidos en España en 2017. Para ello se ha considerado un aumento del 20% en las emisiones de CO2 sobre el dato NEDC declarado (la normativa vigente hasta el momento). En el caso del Volkswagen Polo, el décimo modelo más vendido en España, el incremento será de 731 euros .

A este incremento a partir de septiembre se suma que hasta entonces los concesionarios están ofreciendo fuertes descuentos para deshacerse de los vehículos de stock que no podrán vender después, por estar homologados bajo el anterior ciclo de pruebas NEDC. Según EFE, las marcas de vehículos están ofreciendo en España «ofertas mucho más agresivas» de lo habitual para dar salida a los modelos homologados con la anterior normativa.

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