Qué hacer para alquilar un barco de recreo por primera vez
Para una primera experiencia, es importante que sea un día soleado y con poco viento para evitar turbulencias y disfrutar al máximo sin tener miedo o marearse
Durante el pasado verano el turismo en barco, ya sea para una escapada de un día o para disfrutar de una de varios días , se consolidó como una de las opciones favoritas para los españoles.
La movilidad por el territorio español de la ... que se podrá disfrutar este verano debido a las nuevas medidas relacionadas con el Covid-19, y la posibilidad de disponer de un barco para disfrutar de las vacaciones sin miedo a los contagios hace prever que de nuevo este año este tipo de turismo va a registrar un aumento de demanda.
Para quienes piensen en alquilar por primera vez una embarcación recreativa, desde SamBoat , el portal de alquiler de barcos por internet con y sin patrón entre particulares o profesionales, nos han preparado una lista con los consejos que todo marinero «novato» debe conocer antes de echarse a la mar.
Para navegantes primerizos
En primer lugar hay que elegir bien el día para empezar a navegar . Para una primera experiencia, es importante que sea un día soleado y con poco viento para evitar turbulencias y disfrutar al máximo sin tener miedo o marearse.
Además del mejor periodo para disfrutar del barco es importante elegir una buena zona navegación en la que el mar esté tranquilo. El mar Mediteraneo o el mar Menor son lugares ideales para las primeras experiencias mientras que, por ejemplo, las Islas Canarias tienen la reputación de ser una zona de navegación más complicada debido a los fuertes vientos y las corrientes del Atlántico.
Para una primera experiencia en barco, una buena opción son los alquileres de medio día o día completo que nos permitirán acostumbrarnos a las nuevas sensaciones. Una vez confirmado que somos unos lobos de mar en potencia podemos decidirnos por escapadas de varios días.
Alquilar un barco con un patrón puede ser una opción perfecta para salir al mar por primera vez y navegar con alguien acostumbrado y experimentado. No solo nos olvidaremos de las tareas básicas a realizar en un barco (así solo nos preocuparemos de disfrutar) sino que también nos podrá enseñar los lugares más espectaculares de la zona e indicarnos los mejores lugares para ver la fauna marina o para practicar deportes acuáticos.
Seguramente elegir el tipo de barco adecuado será la parte más importante a la hora de disfrutar de la experiencia. Amplio, con un espacio cerrado al exterior para sentirse seguro, con o sin aseo son algunas de las cosas que deberemos tener en cuenta. Los catamaranes por ejemplo suelen ser barcos grandes, cómodos y estables . Ideal para navegar con niños porque cuentan con una red de seguridad.
Dependiendo del tipo de embarcación y de la meteorología, se puede por supuesto adaptar esta lista. Hay que tener en cuenta que las temperaturas pueden variar muy rápidamente en el mar, así que es importante subir a bordo ropa de abrigo.