Las graves lesiones que pueden sufrir tus hijos si no viajan en su correspondiente sillita

De los 0 a los 12 años pasarán por hasta cuatro sillas diferentes debido a las grandes diferencias morfológicas entre bebés, niños y adultos, según su peso o altura; hasta dar el salto al cinturón de seguridad

S. M.

Los expertos aseguran que el 75% de las muertes infantiles y el 90% de los daños graves que se producen en un accidente de tráfico se podían evitar si los más pequeños viajaran en su correspondiente sillita. En España sentar a los niños ... en un SRI es obligatorio por le y -no hacerlo está tipificado como infracción grave, y conlleva una sanción mínima de 200 euros y, según el borrador de la nueva Ley de Tráfico, la retirada de 4 puntos en el carné de conducir (antes 3)- para todos con una altura igual o inferior a 1,35 metros, aunque se recomienda hasta los 1,50 metros.

Así, de los 0 a los 12 años pasarán por hasta cuatro sillas diferentes debido a las grandes diferencias morfológicas entre bebés, niños y adultos, según su peso o altura; hasta dar el salto al cinturón de seguridad. Los menores deberán ir obligatoriamente sentados en los asientos traseros, salvo cuando el vehículo no disponga de ellos, ya estén ocupados por otros menores o no sea posible instalar en ellos todos los sistemas de retención infantil y se recomienda que viajen en sentido contrario a la marcha .

De no ser así, las graves lesiones que pueden sufrir tus hijos pueden ser muchas, tal y como nos muestra la Guardia Civil:

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios