Base Isofix: Viajar con tu pequeño en coche será un juego de niños
Asegura la sillita de viaje de tu bebé con estas bases Isofix que te ofrecen seguridad, confort y una fácil instalación
Silla de coche Isofix para una mayor seguridad en el vehículo
Asegura tus viajes con estos protectores de asiento de coche para sillas de bebé
Sara Jiménez
Tras recibir el alta en el hospital es frecuente que los padres regresen a casa con su bebé utilizando un vehículo. Y hasta hace pocos años, era frecuente que, ese primer desplazamiento, se hiciera en brazos de los padres, sin ningún otro tipo de sujeción. ... En un primer momento, los elementos utilizados para transportar a los niños estaban orientados, más que a la seguridad, a conseguir que los niños no se movieran y estuvieran cómodos y tranquilos durante los trayectos.
Con la aparición de las sillitas de bebés como accesorio recomendable para la seguridad en el transporte de los niños, se comenzó, por parte de diferentes asociaciones médicas, fabricantes y autoridades, a concienciar a los padres de la necesidad de utilizarlas, incluso en trayectos cortos y a baja velocidad, porque en caso contrario se estaba exponiendo a sus hijos a un peligro real. En la actualidad, cada vez son más las medidas que se emplean para garantizar una mayor protección de nuestros pequeños cuando se viaja en coche, con el objetivo de que los desplazamientos sean más seguros y reducir las lesiones en caso de sufrir un accidente.
La legislación española, establece en el Reglamento General de Circulación, respecto al uso de cinturones y sistemas de retención infantil que, los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros que se desplacen en vehículo, deberán viajar con el sistema de retención infantil (SIR) adecuado a su talla y peso. El sistema Isofix consiste en una serie de puntos de anclaje que van atornillados o soldados a la carrocería del coche e incluye enganches para los sistemas de retención infantil, que podrá tener dos (bases semiuniversales) o de tres puntos de anclaje (bases universales).
Una base Isofix es la forma más cómoda y fácil de instalar una silla de auto de Grupo 0+ para recién nacidos. Te permitirá colocar encima un portabebés o capazo para viajar con tu bebe de un modo seguro y, sin necesidad de moverlo, podrás colocar y retirar del vehículo simplemente liberando la sujeción y posteriormente, trasladar al bebé en el capazo sujetándolo con el asa o acoplándolo luego a su cochecito.
Al usar el sistema de anclajes Isofix incluido en el vehículo aseguras una mayor protección y seguridad, ya que la base ofrece una conexión directa entre la silla del bebé y el chasis. Además, la base se instala de un modo rápido y fácil, lo que permite colocar y extraer la silla del coche, incluso portando al bebé, únicamente desanclando el capazo. Si quieres viajar con tu bebé o pequeño en coche y necesitas una base de asientos para tu vehículo, te dejamos una lista de bases Isofix con indicaciones para diferentes grupos de edad y que te permitirán, con un sencillo clic, un ajuste seguro y rápido.
Base Isofix MAXI-COSI FamilyFix
Dos en uno, así de completa es la base ideal para dos grupos de edad consecutivos, desde el nacimiento, hasta aproximadamente los 4 años. Base ISOFIX grupo 0+/1 (0-18 kg) compatible con las sillas de coche Maxi-Cosi Pebble y Cabriofix y también es compatible con la silla de coche Maxi-Cosi Pearl del Grupo 1.
Incorpora indicador visual y acústico que confirmará la instalación correcta de la base y permitirá una instalación rápida, fácil y segura de CabrioFix, Pebble y Pearl en el vehículo. Ofrece una posición de asiento adicional para el Pebble y crea así más espacio para las piernas. Esto significa que el niño puede viajar en sentido contrario a la marcha durante más tiempo en la silla de bebé.
Incorpora indicador visual y acústico que confirmará la instalación correcta de la base y permite una instalación rápida, fácil y segura.
Base Isofix BUGABOO Turtle Air By Nuna
Tranquilidad para ti y máxima seguridad en el coche para tu pequeño con un plus extra de protección gracias a sus alas de impacto lateral de activación automáticas. En caso de colisión, las alas de protección laterales son la primera línea de protección. Además, cuenta con la patentada espuma Aeroflex, que ofrece la máxima seguridad en este tipo de impactos. Base Isofix adecuada para peques de 40 a 83 cm, hasta 13 kg y aproximadamente 15 meses y compatible con todas las sillas de coche Bugaboo Turtle Air by Nuna.
Cumple con la normativa i-Size , nuevo estándar de seguridad en sillas de coche y ha recibido «Gut (1.8)» en la clasificación de protección contra colisiones e impactos laterales. Base true lock con instalación triple, dispone de tres conectores guiados por color para facilitar una instalación rápida y segura.
Base true lock con instalación triple, dispone de tres conectores guiados por color para facilitar una instalación rápida y segura.
Base Isofix MAXI-COSI FamilyFix2
Da lo mismo, tu bebé podrá viajar en sentido contrario a la marcha, pero igual de seguro, con una mejor protección de cabeza y cuello hasta aproximadamente los 4 años (105 cm). Base Isofix aprobada según el estándar R129 y compatible con las sillas de auto Maxi-Cosi Pebble Plus, Rock, Tinca y Pearl Smart i-Size.
Feedback de correcta instalación: información interactiva de luz y sonido que aseguran que se ha realizado sin errores. Larga duración: desde el nacimiento hasta los 4 años, solución completa con una base y dos sillas de auto.
Base Isofix aprobada según el estándar R129 y compatible con las sillas de auto Maxi-Cosi Pebble Plus, Rock, Tinca y Pearl Smart i-Size.
Base Isofix BEBÉ CONFORT FamilyFix
Tú bebé cambiará de postura y no se cansará de viajar gracias a las cinco posiciones de reclinado que proporciona la base Isofix para el grupo 1, además de una posición vertical en la silla Pebble, que permite que el bebé pueda viajar a contra marcha durante más tiempo.
Cumple con la norma de seguridad ECE R44/04. Instalación click go para las sillas Pebble y Pearl e información interactiva de luz y sonido que confirma la correcta instalación. Una única base para las dos sillas de auto de grupos consecutivos: Pebble (0-13kg) y Pearl (9-18kg) de Maxi-Cosi.
Instalación click go para las sillas Pebble y Pearl e información interactiva de luz y sonido que confirma la correcta instalación.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete