Vídeo: Abre el garaje de su abuela y se encuentras tres valiosísimos coches clásicos

Encuentra medio millón de euros en coches superdeportivos en el garaje de su abuela

Un usuario de Reddit halla un exclusivo Lamborghini Countach 5000 S de 1981, además de un Ferrari 308 y un MG T de la década de 1930

Actualizado:

Un hallazgo insólito y extremadamente valioso. Mientras curioseaba en el garaje abandonado de su abuela, un usuario del marcador social Reddit llamado Eriegin halló un exclusivo Lamborghini Countach de 1981, además de un Ferrari 308 y un MG T de la década de 1930.

De los tres, el más valioso con diferencia es el primero. Se trata de la versión 5000 S, más potente que el Countach original y del que únicamente se fabricaron 321 unidades. Emplea un motor V12 de 4.8L que ofrece 375 CV de potencia, con dos válvulas por cada cilindro. En las condiciones que muestran las imágenes subidas a la red por Eriegin, cubierto de polvo y sin poder arrancar, diversos expertos han aventurado que podría venderse por 300.000 euros. Si se restaurase, la cifra podría alcanzar los 500.000.

«No lo veía desde que era un niño. Cuando levanté la lona que lo cubría me sentí como una especie de arqueólogo», asegura Eriegin en el mismo sitio de internet. En él también explicó que el vehículo fue adquirido por su abuelo en 1989 para su negocio de alquiler de vehículos de lujo, pero cuando el coste de asegurar los vehículos se disparó decidió cerrar la empresa y almacenarlos en el garaje, donde han permanecido más de veinte años.

Con él fallecido, pasaron a ser propiedad de su esposa. «No me preguntéis por qué no quiso venderlos, no lo se», asegura Eriegin, cuyo deseo sería restaurar el motor pero dejar intacta la pintura. «Cuenta una historia diferente a la de cualquier otro Countach».

Junto al él, Eriegin halló un Ferrari 308 sin ruedas -fueron robadas antes de que fuera almacenado- cuyo precio podría oscilar entre 70.000 y 130.000 euros, según las diversas unidades que ha subastado recientemente la casa Sotheby's. También encontró un MG T de finales de la década de 1930, cuyo valor rondaría, una vez restaurado, los 30.000 euros.