El depósito de GLP se instala en el hueco de la rueda de repuesto

Cómo reconvertir tu vehículo a ECO para evitar restricciones

Los coches de gasolina pueden incorporar un depósito de autogas que les permite conseguir la etiqueta medioambiental al reducir las emisiones

Actualizado:

Los vehículos de gasolina pueden tener una segunda vida como coches alimentados por autogás, con menos emisiones y consumos y la opción de obtener la etiqueta ECO de la DGT. Esta transformación puede realizarse en numerosos talleres, ya que apenas implica incorporar un nuevo depósito de GLP o GNC para alimentar al motor.

Esta solución puede llegar a ahorrar hasta un 40% en el consumo, duplicar la autonomía del vehículo, supone también un mayor cuidado del motor y reducir su contaminación acústica y ambiental.

Por ejemplo, Reparatucoche.com permite realizar la transformación del vehículo en cualquier punto de la península, tanto en el apartado técnico, como en la gestión de la documentación, con la homologación necesaria, la modificación de la ficha técnica en la ITV, la actualización del permiso de circulación y la obtención de la pegatina ‘ECO’ incluidos.

«Gracias a la inclusión del GLP en los vehículos, el ahorro para el conductor va a ser notable ya que multiplica la autonomía del mismo, reduce los coste en las zonas de estacionamiento de pago de las ciudades y disminuye el impuesto de circulación», explica Fernando Pérez Granero, director general de Reparatucoche.com.

Reparatucoche.com transforma cada vehículo a partir de los 1.550 euros. El GLP es el carburante alternativo más respetuoso con el medioambiente y uno de los más usados. En España hay más de 500 estaciones de carga que disponen de este combustible y más de 20 en la capital.