Bruselas propone, por primera vez, limitar las emisiones de CO2 de los camiones
La Comisión Europea propone reducirlas un 15 % de cara al 2025 y en un 30 % para 2030
La Comisión Europea ha propuesto por primera vez limitar las emisiones de CO2 de los vehículos pesados y reducirlas un 15 % de cara al 2025 y en un 30 % para 2030, una medida que forma parte del tercer y último Paquete de Movilidad del ... presente Ejecutivo comunitario.
el comisario europeo de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, destacó que es “la primera vez que se proponen estos estándares de emisiones” y que, además, se buscará potenciar la eficiencia de los combustibles , lo que permitiría que las compañías de transportes, en su mayoría pequeñas y medianas empresas , incrementasen sus beneficios.
Según datos de la CE, un coste adicional de 1.800 euros sobre el precio de los camiones (responsables de entre el 65 y el 70 % de las emisiones de CO2 de los vehículos pesados) supondría un ahorro de alrededor de 25.000 euros en el precio del combustible a lo largo de cinco años si se invierte en vehículos más eficientes.
Por su parte, la propuesta de reducir las emisiones de CO2 de los vehículos pesados en un 30 % para 2030 supondría dejar de producir alrededor de 54 millones de toneladas de dióxido de carbono entre 2020 y 2030 y, debido a la adaptación a estos estándares, se crearían alrededor de 25.000 puestos de trabajo en 2025.
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