Fotogalería 11 FOTOS
Opel Frontera: El SUV familiar se reinventa con más espacio y versión eléctrica
Compacto por fuera, espacioso por dentro, hasta 7 plazas opcionales
Opel Frontera
El Opel Frontera se distingue por su diseño "característico y robusto", ofreciendo una gran ventaja práctica gracias a su generoso espacio interior y numerosas soluciones inteligentes. Con una longitud de 4.385 mm, el SUV ha sido diseñado para maximizar la habitabilidad y la capacidad de carga.
Poco tiene que ver con el Frontera de primera generación. El Opel Frontera original (conocido como Frontera A y Frontera B en sus dos generaciones) fue un auténtico todoterreno con un enfoque en la capacidad off-road y la robustez.
El nuevo Opel Frontera es una reinvención total del concepto, adaptándose a las demandas actuales del mercado: eficiencia, electrificación y un enfoque familiar. Ya no es un todoterreno puro, sino un SUV moderno
Ahora se sitúa en la gama de la marca alemana a medio camino entre el Grandland y el Mokka. Destaca por su tamaño compacto pero con una gran capacidad interior. Incluso con los asientos traseros levantados, el Frontera cuenta con 460 litros de volumen de carga. Al abatir los asientos traseros (flexibles en proporción 60:40), la capacidad se expande hasta unos impresionantes 1.600 litros, comparable a modelos compactos como el Opel Astra Sports Tourer. El espacio de carga resultante ofrece una longitud de hasta 1.876 mm y una anchura de 937 mm, facilitando el transporte de todo tipo de equipaje o herramientas de trabajo.
Una de las grandes novedades es la posibilidad de configurar el Frontera en siete plazas en el acabado GS, por un pequeño recargo de solo 850 euros. Los dos asientos adicionales de la tercera fila se pueden plegar individualmente, ofreciendo la máxima flexibilidad para transportar a familias numerosas o grupos.
El nuevo Frontera también destaca por sus soluciones prácticas y tecnologías asequibles. Desde la innovadora estación de smartphone de serie (que permite usar el propio dispositivo como fuente de infoentretenimiento) y los Intelli-Seats patentados con huecos ergonómicos para el conductor y el pasajero, hasta accesorios como cofres de techo y portaequipajes que amplían aún más su versatilidad.
El nuevo Frontera Electric 'Extended Range' que hemos probado incorpora una nueva batería de 54 kWh que le permite alcanzar hasta 408 kilómetros de autonomía libre de emisiones (WLTP), lo que supone un incremento de aproximadamente 100 kilómetros respecto a la versión inicial. Esta opción, disponible en el acabado Edition, parte de un precio de 27.000 € (PVP con IVA en España), haciendo la transición a la movilidad eléctrica aún más atractiva.
Para la carga de la batería, el Frontera Electric 'Extended Range' permite recargar del 20 al 80% en solo media hora en una estación de carga rápida de 100 kW.
El Opel Frontera se ofrece con una estructura de gama clara y comprensible: dos variantes eléctricas de batería (con 305 km o 408 km de autonomía) y dos híbridas, disponibles en dos acabados (Edition y GS).
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11