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Foton G7: La pickup 4X4 para el ocio y el trabajo
El vehículo chino llega a España con robustez y tecnología a precio competitivo
Destaca por su motor diésel de 162 CV, opciones 4x4 y un completo equipamiento desde 35.985 euros
Foton Tunland G7
El fabricante chino Foton, perteneciente al grupo BAIC, lanza en el mercado español su pickup Tunland G7, un modelo diseñado para el trabajo duro y las aventuras off-road, destacando por su motor diésel de 162 CV, opciones 4x4 y un completo equipamiento.
El modelo busca hacerse un hueco en el que las ventas no son lo más destacable, ya que suponen un mercado de nicho, pero se trata de un segmento muy competido tanto entre quienes buscan un vehículo de ocio como para el trabajo, ofreciendo una combinación de robustez, capacidad y equipamiento tecnológico a un precio atractivo, que parte de 35.985 euros.
El Foton G7 se presenta como un vehículo versátil, ideal tanto para tareas de trabajo exigentes como para el ocio y las escapadas fuera del asfalto, sin olvidad que cubre las necesidades de muchas administraciones, tanto para vigilancia y seguridad en el monte, co0mo para departamentos de parques y jardines.
Con una longitud de 5.340 mm, una anchura de 1.940 mm y una altura de 1.870 mm, esta pickup de doble cabina ofrece espacio para cinco ocupantes y una presencia imponente en carretera. Su distancia entre ejes es de 3.110 mm.
Bajo el capó, el G7 equipa un motor turbodiésel de 2.0 litros (AUCAN 4F20TC5) de cuatro cilindros y 16 válvulas, que desarrolla una potencia máxima de 162 CV (120 kW) a 4.000 rpm y un par motor de 390 Nm entre 1.500 y 2.400 rpm. Este propulsor se puede asociar a una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 8 velocidades (fabricada por ZF), brindando opciones para diferentes estilos de conducción y necesidades.
En cuanto a sus capacidades, el Foton G7 está diseñado para el trabajo pesado. Cuenta con una capacidad de carga útil de hasta 975 kg en su caja de carga (con dimensiones de 1.520 x 1.580 x 440 mm) y puede remolcar hasta 3.000 kg, lo que lo convierte en una herramienta eficaz para transportar materiales o remolques. Además, su altura libre al suelo de 210 mm, ángulos de ataque (30º) y salida (24º), y capacidad de vadeo de 600 mm, le otorgan buenas cotas off-road.
La seguridad y la tecnología no se quedan atrás en el Foton G7. Incorpora un amplio equipamiento que incluye seis airbags, sensor de ángulo ciego, aviso de colisión frontal (FCW), frenado de emergencia automático (AEB), control de descensos y control de crucero. Para facilitar las maniobras, cuenta con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y una cámara de visión 360°. El interior presenta una sensación de calidad correcta, con una pantalla multimedia de 10,3 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas.
Con un sistema de tracción 4x4 conectable y reductora, seleccionable mediante un dial en la consola central (Auto, 2H, 4H y 4L), el Foton G7 promete un rendimiento robusto en terrenos complicados. Su consumo combinado es de 8,5 l/100 km para la versión manual y 9,9 l/100 km para la automática (valores WLTP).
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