Fotogalería 9 FOTOS
Volkswagen T-Roc: más tecnología, motores Eco y una conducción muy afinada
Llega a los concesionarios con motores de 116 y 150 CV y un precio que parte en los 34.280 euros
Volkswagen T-Roc
La segunda generación del Volkswagen T-Roc llega para afianzarse como uno de los pilares del segmento C-SUV. Evoluciona en todas las áreas clave—diseño, habitabilidad, tecnología y eficiencia—pero también en un punto que cada vez valoran más los usuarios: la experiencia de conducción. Con nuevos motores mild hybrid de 116 y 150 CV, etiqueta ECO y un comportamiento dinámico ajustado para adaptarse mejor a distintos escenarios, el nuevo T-Roc llega a los concesionarios con un precio que parte en los 34.280 euros.
El nuevo T-Roc es ahora 122 mm más largo, una mejora que se traduce directamente en un interior más cómodo y en un maletero que alcanza los 475 litros, ampliables hasta 1.350 litros. El diseño exterior evoluciona hacia una estética más sólida y sofisticada, con líneas más limpias y un tratamiento aerodinámico que sitúa el coeficiente en 0,29 Cx, un 10% mejor que la generación anterior.
A nivel visual destacan los faros IQ.Light Matrix LED, los pilotos traseros 3D con franja transversal iluminada y los nuevos logotipos retroiluminados, que dan al modelo una identidad luminosa muy marcada tanto de día como de noche.
Gama mecánica
El T-Roc inicia su comercialización con dos motores eTSI mild hybrid de 48V, ambos asociados al cambio DSG de 7 velocidades y tracción delantera: el 1.5 eTSI 116 CV (85 kW) y el 1.5 eTSI 150 CV (110 kW). Más adelante se incorporará una variante HEV full hybrid, ampliando la oferta para quienes buscan un nivel mayor de electrificación.
Gracias al sistema de electrificación ligera, toda la gama recibe la etiqueta ECO, un elemento clave para su uso cotidiano en grandes ciudades. El motor eléctrico de apoyo mejora la suavidad en maniobras, la respuesta en baja velocidad y permite avanzar en modo «vela» para reducir consumos.
El T-Roc se ofrece en tres acabados principales. Por un lado el T-Roc (base), con climatizador de tres zonas, iluminación ambiental 30 colores, cámara trasera, ACC y llantas de 17 pulgadas. Por otro lado, el R-Line, que es la versión más deportiva del modelo, con llantas de hasta 19 pulgadas, faros IQ.Light HD Matrix LED, volante y asientos deportivos calefactables y Park Assist Pro con funciones automatizadas.
A ellos se suman dos ediciones especiales: Launch Edition de 116 CV y del que se ensamblarán 400 unidades; y el R-Line 1st Edition de 150 CV y del que se pondrán a la venta 600 unidades.
Sensaciones de conducción
Esta segunda generación tiene un impecable comportamiento en carretera, gracias en gran medida a los cuatro modos de conducción: Normal, Eco, Sport y Personalizado. Lo que opermite buscar siempre la respuesta a la necesidad que tengamos en cada momento.
El T-Roc se mueve con una soltura notable en autopista. La entrega de potencia del 1.5 eTSI -especialmente en su versión de 150 CV- junto al apoyo del sistema mild hybrid y el DSG de siete velocidades, ofrece una aceleración suave pero con decisión, ideal para incorporaciones, adelantamientos y circulación en cruceros prolongados.
El aislamiento acústico mejorado y la aerodinámica optimizada refuerzan esa sensación de coche más maduro y refinado.
A pesar de su naturaleza SUV, el nuevo T-Roc muestra un agarre más que aceptable en zonas de curvas. La suspensión mantiene controlados los balanceos y permite encarar tramos sinuosos con confianza. En modo Sport se percibe una dirección más firme y una respuesta más directa al acelerador, lo que permite una salida limpia y progresiva de cada curva.
El sistema mild hybrid se luce en este modo, con transiciones muy suaves y la capacidad de circular «a vela», reduciendo consumo sin comprometer la comodidad.
El modo Personalizado, la opción para conductores exigentes, permite ajustar parámetros de dirección, motor y climatización para adaptarlos tanto a conducción urbana como a tramos específicos. Un extra que normalmente se ve en segmentos superiores.
Esta nueva versión del T-Roc, llega a los concesionarios españoles con precios que parten en los 34.280 euros para la versión de 116 CV y que tiene en el acabado R-Line 1st Edition de 150 CV el precio más elevado, con 44.090 euros.
Interior digital
El salto adelante en calidad y tecnología es evidente nada más entrar. El T-Roc estrena un salpicadero completamente rediseñado con materiales mejorados y una pantalla de hasta 12,9 pulgadas con el nuevo Infotainment 4.0 y control por voz natural IDA. El cuadro Digital Cockpit de 10,25 pulgadas llega de serie, y el modelo introduce por primera vez en su segmento un Head-up Display proyectado en el parabrisas, además del sistema Area View 360º para maniobras más seguras.
El nuevo Driving Experience Control, un selector OLED giratorio, permite personalizar modos de conducción, iluminación ambiental y otros parámetros del vehículo, aportando una experiencia mucho más intuitiva y moderna.
El Volkswagen T-Roc 2025 no solo se actualiza por fuera y por dentro: también ofrece una experiencia de conducción mejorada, donde la combinación de modos, la respuesta de los motores mild hybrid y el equilibrio general del chasis lo convierten en un SUV urbano muy capaz en todo tipo de escenarios. Un salto generacional real que consolida al T-Roc como uno de los modelos más completos de su categoría.
FICHA TÉCNICA:
MOTORES: mild hybrid de 116 y 150 CV
MEDIDAS (largo / ancho / alto, en metros): 4, 372 / 1,828 / 1,573
MALETERO: Desde 475 litros
VELOCIDAD MÁXIMA: 212 km/h
ACELERACIÓN: 8,9 segundos de 0 a 100 km/h
CONSUMO: 5,5 litros a los 100 km
PRECIO: Desde 34.280 euros
1
2
3
4
5
6
7
8
9