Lewis Hamilton cambia la Fórmula 1 por un todoterreno

El siete veces campeón de Fórmula 1 completa una de la primeras conducciones sobre el asfalto al volante del INEOS Grenadier

Ineos Grenadier hereda la estética de los clásicos 4X4 de Land Rover P.F.

Canal Motor

Madrid

Sir Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes-AMG Petronas y miembro de la orden del Imperio Británico, es una de las primeras personas fuera del equipo de INEOS Automotive que ha probado el Grenadier 4x4.

El Grenadier ha recorrido 1,8 millones ... de kilómetros en un programa de pruebas extremas y desarrollo que le ha llevado hasta el Valle de la Muerte en EE.UU., pasando por las dunas de los desiertos de Oriente Medio, el Círculo Ártico y la célebre montaña Schöckl en Austria.

La primera persona fuera del equopo de desarrollo del vehículo en ponerse al volante del Grenadier ha sido el piloto Lewis Hamilton, que en esta ocasión ha cambiado el volante del Fórmula 1 por el del todoterreno. «Estoy disfrutando muchísimo al volante de este coche», comenta Sir Lewis. «Es comodísimo, teniendo en cuenta los enormes baches por los que estamos pasando... Y eso que lo he puesto a tope todo el tiempo. Estoy alucinando con la cantidad de agarre que tiene».

Y en el asiento de copiloto le ha acompañado el presidente de INEOS, Sir Jim Ratcliffe, quien ha comentado que «aunque diseñamos el Grenadier para que se comportara bien en zonas todoterreno, no sabíamos que iba a ir tan bien en carretera. Estoy convencido de que nadie lo ha conducido como Lewis».

El diseño del nuevo Grenadier demuestra una clara intención de poner la funcionalidad por delante de la forma, ya que se ha diseñado cada detalle para que refleje el sentido práctico del vehículo. El objetivo primordial del diseño es proporcionar unas aptitudes todoterreno máximas y una capacidad insuperable de remolque y de carga. Fabricado sobre una plataforma completamente nueva con la finalidad de que su diseño cumpla con las exigencias de sus futuros propietarios, el INEOS Grenadier es un vehículo funcional, resistente y con el máximo confort, capaz de llegar a donde quiera.

«Las instrucciones eran sencillas. Nos propusimos diseñar un 4x4 moderno y de altas capacidades que, ante todo, fuese funcional», señala Toby Ecuyer, director de Diseño. «Un diseño sencillo que, a simple vista, deja patente la función que el Grenadier cumple en la vida. Con todo lo necesario. Sin nada de lo prescindible. Nada es superfluo. Las técnicas modernas de producción e ingeniería son la clave de la alta capacidad del Grenadier, aunque hemos logrado conservar la esencia de los vehículos funcionales que resisten el paso del tiempo».

Se ha diseñado el interior del INEOS Grenadier con un propósito: ofrecer el espacio, la funcionalidad y la versatilidad que se necesitan en un 4x4 de altas prestaciones. Su diseño, que nació en una hoja en blanco, fusiona tecnologías modernas con todo el confort que se espera en esta década y en el futuro.

«Cuando concebimos el interior del Grenadier, nos fijamos detenidamente en los aviones, los barcos e incluso los tractores de hoy en día en busca de inspiración. Allí vimos que los interruptores están distribuidos para cumplir su función de forma óptima; de hecho, los controles normales están a mano mientras que los auxiliares están más lejos», comenta Toby Ecuyer, director de diseño. «Se puede observar un enfoque similar en el Grenadier, en el que la disposición de los interruptores cumple una finalidad funcional y lógica que simplifica su uso. Cuenta con todo lo necesario y no tiene nada de lo prescindible».

En cuanto a la mecánica, cuenta con motores de gasolina y diésel BMW Euro 6 de 3 litros y seis cilindros, el B57 y el B58. Estos sistemas de propulsión estarán disponibles con una transmisión automática ZF de ocho velocidades.

INEOS está también estudiando el hidrógeno como solución de energía limpia para futuras versiones del vehículo. De hecho, se ha asociado con AVL, la empresa especializada en ingeniería de sistemas de propulsión, para crear el prototipo Grenadier FCEV, el cual emplea la tecnología con hidrógeno y que empezará a someterse a pruebas dentro y fuera del asfalto a finales de 2022. El plazo para realizar pedidos del Grenadier ya está abierto, y ya ha arrancado su producción en serie.

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