Nueva gama MINI: una bocanada de aire fresco para el original

Los nuevos modelos ya están a la venta desde 22.900 euros para la versión básica Cooper

MadridActualizado:

MINI actualiza sus modelos 3 y 5 puertas y Cabrio, además de presentar el Countryman Brick Lane -el más deportivo y aventurero- y el Clubman -elegante y «señorial»-. Se acentúa el carácter de sus modelos con una nueva óptica en los faros delanteros, al igual que en los traseros, que incorporan la Union Jack. Los cambios abarcan novedades tecnológicas que ofrecen un mayor nivel de comodidad y más posibilidades de personalización.

Ofrecen la diversión al volante característica de la marca, sobre todo para los tres «pequeños» en el tráfico urbano. Aunque las motorizaciones se mantienen -de 75 a 192 CV-, se ha reducido el consumo y las emisiones hasta un 5 por ciento. La gran novedad es la incorporación de su nueva transmisión automática Steptronic de 7 velocidades con doble embrague.

Los faros traseros ahora incorporan la Union Jack
Los faros traseros ahora incorporan la Union Jack

La oferta de pinturas para las carrocerías disponibles para el nuevo MINI 3 puertas, 5 puertas y el Cabrio abarca tres nuevas variantes. Ahora también se encuentran los colores Emerald Grey metalizado, Starlight Blue metalizado y Solaris Orange metalizado.

Los precios de los modelos arrancan desde los 22.900 euros para el 3 puertas, 26.750 para el Cabrio, alcanzando los 28.950 euros para el Countryman, y pasando por los 26.400 euros que cuesta el Clubman -oferta para las versiones básicas Cooper-.

Nuevo logotipo

El nuevo logotipo de MINI, que se encuentra en el capó, en la parte trasera, así como el volante, la pantalla del instrumento central y el mando a distancia por radiofrecuencia de todos los modelos, posee una imagen muy clara y auténtica. Como reinterpretación del logotipo anterior ahora posee un «diseño plano» bidimensional.

De este modo el logotipo de la marca británica representa también la nueva imagen de la marca que mediante la concentración en lo esencial se centra en valores centrales como la diversión, un diseño inconfundible, la calidad premium y la emoción.