Motos de lujo, de fibra de carbono a componentes específicos
Al igual que ocurre en los automóviles, en el sector de la dos ruedas también se realizan ejercicios de estilo y lujo, aunque con rasgos muy diferenciadores
Brabus
En prácticamente todos los segmentos existen modelos específicos destinados al lujo tanto por su elevada tecnología, como por los componentes con las que están fabricadas. Además gozan de unas siluetas realmente espectaculares. De hecho, cada día es más habitual que las marcas de motocicletas ... colaboren en el desarrollo de vehículos de dos ruedas con especialistas en el diseño. Este es el caso de Brabus y KTM, la Brabus 1300 R de la que solamente se van a fabricar 290 unidades.
Otro ejemplo es Ducati, que con la nueva Diavel V4 le deja un apartado para que cualquiera de los amantes de este tipo de motocicletas puedan acceder a ellas.
Ducati
En el apartado del lujo los conceptos de fabricación de las motocicletas no tienen nada que ver con los automóviles. En los vehículos de dos ruedas el lujo se centra en los componentes y accesorios específicos en su fabricación como son la utilización de fibras de carbono, hacen que se rebaje el peso del vehículo, o componentes electrónicos que hacen que sean perfectamente gobernables a pesar de las potencias que disponen.
En el caso de las 'supernaked', estos modelos son muy potentes y deportivos. En general, las 'naked' ya suelen ser exageradamente musculosas, para que sean más admiradas tanto en marcha como paradas. Estas van prácticamente desnudas, con todo al aire, motor, colectores y, normalmente, sin apenas pantalla protectora contra el viento.
Pero las 'supernaked' son auténticas ya nada más verlas, por su volumen, llamativas y grandes llantas, faros delanteros con ópticas con diversas formas muy originales e incluso en las zonas traseras tras el gran neumático finalizan con formas puntiagudas y muy deportivas.
En los dos ejemplos anterioremente mencionados -son muchas otras las marcas que comercializan modelos de lujo-, aparte de todos estos aditamentos, sobresalen por las amplias y originales tomas de ventilación para que la refrigeración del propulsor sea realmente efectiva o las cortas y ruidosas salidas de escape, tres en la Ducati y dos en la Brabus.
MÁS INFORMACIÓN
Respecto a los motores, de elevadas cilindradas y potencias, en ambas motocicletas provienen de modelos ya habituales en las marcas que las comercializan. Véase el caso de la Ducati que incorpora el motor de la Granturismo V4 que porta la Multistrada V4, o de la Brabus que lleva insertado directamente el propulsor de la KTM 1290 Super Duke R EVO.
Ver comentarios