Todo lo que debes saber si te vas a llevar el coche de festival
Algo tan sencillo como unas alfombrillas de goma pueden marcar la diferencia entre una vuelta agradable o un problema
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAunque agosto está llegando a su fin, todavía quedan festivales por delante y el coche puede pasar rápidamente de ser un valioso elemento a un problema engorroso si no se toman ciertas precauciones. El tiempo en un festival debería ser dedicado a disfrutar de él ... y no a preocuparse.
Por ello, desde la empresa de alquiler Stress Free Car Rental han elaborado un compendio de buenas prácticas para garantizar la paz mental cuando se está de concierto y acampada. «Basta un poco de planificación para garantizar que tanto tú como el resto de pasajeros podáis disfrutar de un viaje sin ningún tipo de problemas al festival que hayáis elegido», afirman.
En primer lugar, es importante saber en dónde se hará. Si nunca se ha estado en ese festival, lo ideal es consultar con alguien que ya haya ido y averiguar si hay sitios para aparcar cerca, si son gratuitos, qué clase de tiempo hará esos días… Todo son factores que determinarán qué hacer con el coche cuando se llegue.
Después, conviene determinar qué uso se va a hacer del vehículo. En algunos festivales, se permite aparcar cerca de las tiendas y usarlo como lugar de almacenamiento seguro. En otros, en cambio, se aparca muy lejos y solo se usa para llegar e irse.
En ambos casos, lo ideal es que esté lo más accesible y resguardado posible, dado que nadie quiere caminar horas hasta él, después de tres días de música y dormir mal.
Muchos festivales que tienen un estacionamiento alejado ponen un servicio de lanzadera que lo comunica con el recinto, por lo que a veces no es terrible aparcar lejos. Eso sí, conviene hacer una nota o una foto para recordar el sitio exacto en lugares abarrotados. Además, evitar siempre mostrar objetos de valor para garantizar la seguridad.
La mayoría de festivales se hacen lejos de poblaciones, para aprovechar el espacio abierto y poder hacer ruido. Esto es agradable para los vecinos, pero conviene recordar que es fácil llenar el coche de arena, tierra o barro si no se tiene cuidado. Por ello, una buena idea es hacerse con alfombrillas nuevas para el coche, especialmente unas de goma que se puedan lavar con una manguera.
Ten en cuenta que, tanto para entrar como para salir del festival será probable que haya aglomeraciones y atascos. Conviene ser previsor para las horas de salida para evitarlas lo mejor posible. También es importante tener suficiente combustible y evitar repostar en la gasolinera más cercana porque allí también habrá colas.
Desde Stress Free recomiendan que te hagas con un sistema de navegación satelital, pero, a menos que el festival sea en medio del desierto y no haya cobertura, no recomendamos que se opte por esta solución. Mantener la llave a buen recaudo y seca es imprescindible.
MÁS INFORMACIÓN
A la hora de volver, siempre conviene hacerlo bien descansado y completamente sobrio. Las últimas noches de los festivales suelen afrontarse con más ganas y trasnochar, pero si descansar de la noche supone hacerlo después de dormir, esto puede significar que salgas más tarde y que te evites atascos al volver.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete