Peugeot y Citroën revisarán 97.000 coches por un fallo en el acelerador
Las dos marcas del grupo francés PSA emplean para algunos de sus modelos tecnología de Toyota, que tiene 145.000 vehículos afectados en España
Peugeot y Citroën revisarán 97.000 coches por un fallo en el acelerador
El grupo automovilístico francés PSA anunció hoy una llamada a revisión de 97.000 de sus coches de los modelos Peugeot 107 y Citroën C1 que circulan en Europa por un potencial problema con el pedal del acelerador.
Se trata de un "llamamiento preventivo" de ... algunas versiones de esos dos modelos, fabricados en la planta común con el grupo japonés Toyota de Colin en la República Checa, explicó PSA. Un elemento que establece el vínculo con la masiva revisión que ha puesto en marcha Toyota también por la cuestión del pedal del acelerador de sus coches y que concierne a unos 1,8 millones de unidades en Europa de ocho modelos, a los que se añaden unos 5,5millones en Norteamérica.
Un portavoz de la compañía francesa comentó a Efe que la campaña será "idéntica" a la de Toyota, pero también que "no tenemos incidencias" constatadas de conductores a los que se les haya bloqueado el acelerador, como ha ocurrido con usuarios de algunos Toyota en Norteamérica, sino "sólo algunos clientes" que se han quejado del pedal.
La compañía francesa destacó que su operación preventiva afecta a "menos del 10%" de los Peugeot 107 y Citroen C1 en circulación en Europa, y añadió que los dueños de esos coches van a ser advertidos próximamente por correo.
Los coches que van a ser objeto de revisión en cerca de una treintena de países europeos fueron fabricados en Colin entre el inicio de la producción de dichos modelos a mediados de 2005 y mediados del pasado año.
PSA no ofreció cifras de cuánto le costará esta operación.
Ver comentarios