Heidfeld manda en Montmeló en el estreno del equipo Brawn
Nick Heidfeld (BMW) ha logrado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos de Fórmula 1 celebrada en el circuito de Cataluña. El alemán ha marcado un mejor crono de 1:20.751, medio segundo más rápido que el logrado por el Ferrari F60 ... de Kimi Raikkonen.
La jornada ha destacado por ser la primera de esta pretemporada en la que han participado las diez escuderías que tomarán parte en el próximo Mundial, y además con los monoplazas completamente adaptados al reglamento técnico de 2009.
Entre todas, no ha pasado desapercibida la presencia del coche blanco del nuevo equipo Brawn GP, que ha estado pilotado por Jenson Button, y que ha terminado en una prometedora cuarta posición. El coche sólo había rodado hasta ahora una vez, la semana pasada en Silverstone, y se incorpora a los entrenamientos conjuntos una vez confirmada su presencia en la parrilla.
A la espera de que mañana Fernando Alonso se suba al Renault, hoy ha sido Nelson Piquet Jr. el encargado de pilotar el monoplaza francés. El brasileño ha terminado quinto con un mejor tiempo de 1:21.665. Alonso tomará su relevo mañana tras el extraordinario sabor de boca que dejó la semana pasada en Jerez.
Como en entrenamientos anteriores, la gran decepción ha sido el McLaren. Con Heikki Kovalainen al volante, la «flecha de plata» ha terminado última en la tabla de tiempos, más de tres segundos por detrás del BMW.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete