Ferrari amenaza con dejar la Formula 1 si se estandarizan los motores

El brasileño Felipe Massa todavía tiene alguna opción de ganar el Campeonato del Mundo de F1

La marca automovilística italiana Ferrari ha amenazado con abandonar el Mundial de Fórmula Uno si se confirma la intención de la Federación Internacional (FIA) de que a partir de 2010 haya un sólo constructor de motores para todos los monoplazas para reducir costes.

A través ... de un comunicado, Ferrari afirma su pleno compromiso con la necesidad de que haya "una sustancial y necesaria reducción de los costes", pero expresa su "preocupación con el proyecto de estandarización de los motores, que privaría a la Fórmulas Uno de su verdadera razón de ser, basada en la competición y el desarrollo tecnológico".

La FIA anunció esta mañana que su proyecto del motor único sigue adelante y anunció el 7 de noviembre como fecha límite para la presentación de propuestas para convertirse en el suministrador único de propulsores y sistemas de transmisión de los bólidos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios