Fernando Alonso vuela en Jerez
La aproximación de Fernando Alonso al arranque del Mundial destila buenas sensaciones. En su segunda jornada de ensayos en Jerez, el asturiano dejó el mejor tiempo en lo alto de la clasificación, en la misma línea del día anterior. El R29 va rápido y, lo ... que se antoja más alentador, resiste ciclos largos en la pista sin dar problemas. Un monoplaza fiable que no se parece en nada al coche que debutó el año pasado en Australia con problemas para pasar el primer corte de la eliminatoria de los sábados.
Raikkonen, con el Ferrari, rodó tres décimas más lento, y Hamilton, con el McLaren, sólo pudo ser séptimo después de tener problemas con el motor.
«Estoy muy feliz porque hemos rodado dos días sin problemas y con un coche consistente en un trabajo que nos será muy útil», explicó el español.
Alonso volvió a estirar su jornada hasta el maratón. Dio 130 vueltas al trazado andaluz, que unidas a las 152 del día anterior, suman un total de 1.248 kilómetros, algo así como recorrer la distancia entre Madrid y París. Sólo al final, a dos minutos del término de la sesión, el R29 se paró en una curva y no volvió a salir.
«Todavía nos quedan bastantes cosas por entender del coche», razonó Alonso. Raikkonen fue segundo tras el español con 1.20.250, mientras que en tercer lugar se situó el alemán de BMW Nick Heidfeld, con 1.20.520. Hamilton, que fue séptimo, estuvo parado durante más de dos horas por un cambio de motor. Alonso vuelve a entrenarse el próximo día 10 en Montmeló.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete