Alejandro Agag: «La polémica de los difusores ha pervertido la Fórmula Uno»
El empresario madrileño, Alejandro Agag, yerno del ex presidente del Gobierno español José María Aznar, estuvo charlando con los lectores de ABC.es sobre la nueva temporada de la Fórmula 1, su actual equipo de GP2, el Barwa Addax Team, y otras cuestiones del mundo ... deportivo y de la política.
Agag ha hablado de la polémica de los difusores, y ha señalado que «es muy negativa para la F1 . Ha pervertido el campeonato y lo ha convertido en dos competiciones en vez de una, restando credibilidad que es responsabilidad de la FIA». Además ha señalado que este deporte es «más que el automovilismo y una cierta dosis de telenovela », y en este aspecto «se están pasando y eso es negativo».
Sobre el supuesto comportamiento tramposo de Hamilton, ha señalado que «en la F1 siempre ha habido pilotos que han hecho trampas, y Hamilton reconoció que las había hecho». Además ha añadido que «otros como Schumacher era tramposete y hablamos de uno de los mejores de todos los tiempos».
Sobre la posibilidad de que haya una carrera de F1 en Madrid , Agag señaló que «sería muy difícil» y que «las instituciones madrileñas no estarían dispuestas a gastarse ese dinero». Del mismo modo también comentó la dificultad de que una escudería española entre en la F1 , e insistió en que «habrá que esperar un poco, todavía queda».
Sin embargo, se mostró optimista con la posibilidad de que Fernando Alonso vuelva a ser campeón del mundo , y que «podría ganarlo incluso este año, aunque la situación es un caos ahora mismo». Con respecto al piloto asturiano, también señaló Agag que le gustaría irse de cañas con él . Además, Alonso sería junto con Button, los dos pilotos que ficharía si tuviera un equipo de la F1, aunque «de forma más realista, a Bruno Senna y a Lucas Di Grassi, pilotos de GP2» sería a los que contrataría.
Sobre el magnate de la Fórmula Uno, Berni Ecclestone, señala que «es un genio , una de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida y además es muy buen socio». No en vano, junto a él y a Flavio Briatore es propietario del Queens Park Rangers , club de la segunda división inglesa, del que Agag señala que les va bien, y que esperan subirlo a la Premiere en cuatro años.
En el terreno de la política , Alejandro Agag comentó que no se plantea volver «ni loco», porque «es muy dificil marcharse y una vez que estás fuera, no tienes muchas ganas de volver». Y sobre una pregunta que cuestionaba si la gente lo prejuzga porque su suegro sea el ex presidente Aznar, él ha señalado que «sólo en España, por eso vivo fuera».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete