Octo U permite establecer perfiles de conducción para ganar seguridad y abaratar el seguro
Octo U permite establecer perfiles de conducción para ganar seguridad y abaratar el seguro

Esta app mejora tu comportamiento al volante

Octo Telematics ha ultimado una nueva app para smartphone que permite seguir, registrar y mejorar la conducción y el comportamiento al volante, al tiempo que facilita a las aseguradoras asociadas perfiles de conductores con riesgo cualificado

Actualizado:

Se trata de Octo U, una app gratuita, disponible para iPhone y Android, que pone al alcance de los conductores 13 años de experiencia telemática B2B. En el futuro, Octo la completará con productos y servicios basados en seguros y centrados en reducir el coste de la conducción, premiando a los clientes con incentivos sobre los viajes que realizan y promoviendo el intercambio en redes sociales y la mejora de la conducción.

El sistema ahora lanzado recoge y almacena datos telemáticos sobre el comportamiento al volante sin necesidad de instalar un dispositivo en el coche, lo que permite obtener perfiles de riesgo para calcular las primas de seguro. Además, la app proporciona una puntuación imparcial y constante de la conducción, específica de su entorno de conducción.

Una vez descargada y registrada, Octo U comienza a recoger datos sobre los desplazamientos. La app cuenta con una función de inicio y parada automáticos, ofreciendo funcionalidad de viaje automatizada sin necesidad de iniciar y detener la app.

Ésta recoge los datos y los envía desde el front end del dispositivo móvil al back end de inteligencia, que analiza el viaje paragarantizar la integridad y fiabilidad del mecanismo de puntuación.

Filtrado fiable

La aplicación detecta, reconstruye y analiza los eventos durante el viaje, como frenazos bruscos, aceleraciones rápidas, exceso de velocidad o forma de tomar las curvas. Utilizando un sofisticado algoritmo-GPS, calcula la fuerza G generada durante la conducción.

Al parecer, Octo U resulta más fiable que aplicaciones similares por la precisión de su algoritmo, en constante aprendizaje: cuanto más tiempo se usa mejor y más detalladamente define la imagen del conductor.

El algoritmo de cálculo también detecta si un viaje es válido o no, de modo que lo rechaza si el usuario se mueve en tren o autobús. Pero, al mismo tiempo, permite marcar viajes en los que el traslado se ha realizado como pasajero o en transporte público. Integra mapas de Here e información meteorológica, para facilitar el algoritmo más completo de puntuación de conducción.

A todo ello, la app recoge datos según las especificaciones de cada modelo. Esta captación es configurable, aunque por defecto está establecida con la más alta granularidad posible. Octo U también está integrada en redes sociales —Facebook, Twitter y Google Plus— para que los conductores puedan agregar amigos a sus actividades, decidir a quién seguir y lo que compartir, y establecer en su configuración de privacidad. Está disponible de forma gratuita a través de las plataformas de descarga Google Play, Apple Store y Amazon Kindle.