Hazte premium Hazte premium

Piden fomentar la moto para bajar la contaminación

ANESDOR reclama un plan de choque para reducir la contaminación en Madrid que impulse el uso de la moto, un vehículo de baja polución

Piden fomentar la moto para bajar la contaminación

e. cano

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR) ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que excluya la moto del protocolo de medidas ante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) , pendiente de aprobación definitiva por la Junta de Gobierno, que prevé la restricción al tráfico de los vehículos de matrículas pares o impares (coincidiendo con el día del mes) en caso de que se disparen los niveles de contaminación. La asociación insiste en que el mayor uso de la moto, precisamente en esos momentos, reduciría significativamente las emisiones.

ANESDOR confía en que Madrid modifique el protocolo y excluya a la moto de las restricciones al tráfico. También aplaude iniciativas como el Plan de Calidad de Aire de la Ciudad de Madrid 2011-2015, que incluye mecanismos que fomentan el uso de la moto.

También recuerda que diferentes estudios muestran que los niveles de contaminación (en CO2, NO2 y NOx) de estos vehículos son claramente inferiores, por lo que en su opinión se debe permitir su acceso libre a las grandes ciudades .

ANESDOR estima que el 9% de los recorridos en Madrid se realizan en moto (el 72% en turismos y el 11% en taxis), y que ésta es responsable del 0,2% de las emisiones de NO2 (los turismos de casi el 70% y los taxis, del 13,8%), conforme a los datos barajados por el Ayuntamiento de Madrid y publicados en julio de 2014. Por ello, con una sustitución del 9% de los coches por motos Madrid lograría bajar un 4% las emisiones de NOx y un 7,3% las de NO2.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación