El nuevo Citroën C4 Picasso, monovolumen líder del mercado, ha sido homologado en ambas ciudades como nuevo taxi. Además, en la capital catalana, otro Citroën, el C-Elysée, se pone al servicio de los profesionales de este servicio de transporte público.
Los taxistas de Barcelona y Madrid ya pueden decidirse ya por el Citroën C4 Picasso como «herramienta» de trabajo. Monovolúmen líder del mercado, ha sido homologado como taxi para las áreas metropolitanas de la Ciudad Condal y la capital de Esñaña, para lo ... que cuenta con todo lo necesario, partiendo de probados fiabilidad , robustez , confort y tecnología de seguridad y medio ambiente.
Además, los taxistas de la capital catalana pueden optar también al Citroën C-Elysée . Todos ellos cuentan con una adaptación técnica adecuada a este servicio que incluye instalación de manguera , precinto y capilla .
En Madrid, el C4 Picasso que se comercializa para taxi cuenta con una motorización turbodiésel BlueHDi 150 CV de 4,2 l/100 km en ciclo mixto. Integra módulo SCR (de Selective Catalytic Reduction) para reducir emisiones NOx (-90 %) y fijar 110 g/km de CO2. Gracias a ello, el nuevo C4 Picasso cumple con los límites de emisiones establecidos en la Nueva Ordenanza Reguladora del Taxi para 2015 del Ayuntamiento de Madrid y entra en la categoría de vehículo ecológico, Ecotaxi .
En Barcelona, el C4 Picasso ha sido homologado con los turbodiésel HDi 90, e-HDi 90 Airdream y e-HDi 115 Airdream , hasta con caja auto secuencial pilotada ETG6 . Por su parte, los taxis C-Elysée incorporan la motorización de gasóleo HDi 92 CV e incluyen ordenador de a bordo, Connecting Box , ayuda al estacionamiento trasero y limitador y regulador de velocidad .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete