Vídeo: Deportivo y llamativo, así es el nuevo Peugeot RCZ
La versión más radical, el RCZ-R, llega a los 270 caballos, pero la marca «del león» también nos ofrece alternativas para «presumir de coche» con una conducción más tranquila
a.F.Vergara
Peugeot se ha metido de lleno en la lucha en el segmento de los deportivos. Si hace tan solo unos meses nos presentaba la versión más potente y radical de su gama, el RCZ-R , con prueba en el circuito del Jarama incluida, ahora hemos ... podido probar la versión básica del mismo coche.
Un modelo que comparte la base del motor de 1.600 centímetros cúbicos, pero que en esta ocasión, y pensando en conductores con menos ansias deportivas y que probablemente nunca van a conducir en circuito, nos ofrece unas potencias y características más racionales.
Desde mediados de 2013 el RCZ presenta un nuevo aspecto, lo que se nota en primer lugar en su exterior, con un nuevo frontal, novedosos materiales interiores y exteriores , y una alta posibilidad de personalización.
El aspecto deportivo lo demuestra también en su habitabilidad, porque aunque en teoría se trate de un modelo cuatro plazas, en la práctica tan solo quienes viajan delante lo podrán hacer con comodidad. Los asientos traseros los dejaremos para los niños , o como una ampliación del maletero.
Este, por cierto, sí que tiene una capacidad superior a la de otros modelos deportivos. Es comparable a la de una berlina media.
Pese a la potencia que nos ofrece el coche, no nos debe asustar demasiado el consumo. En este modelo en concreto, con sus 200 caballos y motor de gasolina , hemos logrado unos 7,5 litros a los 100 de media.
Los que sean más amantes de la velocidad y de los circuitos seguramente se quedarán algo «escasos» con este motor de 200 CV. Pero para ellos, dentro de la misma marca, también tienen el más radical modelo R.
Y quienes solo quieran el coche para «pasear y presumir» incluso pueden bajar un escalón e invertir algo menos de dinero en el coche de 155 caballos.
Con él tendremos más que suficiente siempre que no le exijamos unas prestaciones excesivas. Con esto qué queremos decir...que se trata de un coche de capricho , sí, pero para un abanico muy amplio de conductores, y sobre todo de bolsillos.
Vídeo: Deportivo y llamativo, así es el nuevo Peugeot RCZ
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete