Hazte premium Hazte premium

Nuevo Seat León, «El Mejor Coche del Año 2014 de ABC»

El compacto español se ha hecho con el prestigioso galardón fruto de la elección de un jurado compuesto por 35 periodistas especializados del motor. Le han seguido, por este orden, Peugeot 308 y Renault Captur.

Nuevo Seat León, «El Mejor Coche del Año 2014 de ABC»

El nuevo Seat León acaba de ser elegido «El Mejor Coche del Año 2014 de ABC», al obtener la máxima valoración con 142 puntos de los 35 periodistas especializados en el sector que componen el jurado. En segundo lugar ha quedado el Peugeot 308 , con 94 puntos, seguido del Renault Captur , que se ha hecho con el favor de 24 votos.

En la presente edición, el panel de votación ha estado compuesto por 30 coches, todos ellos presentados por las marcas en España a la prensa y ya comercializados.

El Seat León conforma una familia de 3 versiones de carrocería con gran diversidad de motores en gasolina (TSI) y diésel (TDI), todos con turbo e inyección directa, excelentes prestaciones y consumos muy austeros. La primera en llegar fue la berlina de 5 puertas, la tradicional y única hasta su nueva generación.

Más tarde llegó el primer León de 3 puertas de la historia, un sugerente coupé con denominación SC de carácter más deportivo (del que ofrecemos un divertido vídeo interactivo sobre estas líneas), y más recientemente ha aterrizado el León ST con carrocería familiar y desarrollo propio, lo que le convierte en una de las alternativas del segmento más atractivas del mercado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación