La etiqueta de los neumáticos, cada vez más importante

Los datos presentados por Ipsos MarketQuest en una mesa redonda celebrada en Bruselas revelan que la etiqueta europea del neumático ha influido en más de 2 de cada 3 consumidores que compraron cubiertas en lo que vamos de año.

La etiqueta de los neumáticos, cada vez más importante

Según el estudio efectuado por IPSOS MarketQuest para Goodyear Dunlop, en 6 mercados europeos el 71 por ciento de los compradores de neumáticos que conocían la etiqueta , antes de realizar su compra, tuvieron en cuenta las calificaciones en los 3 parámetros que contempla. Los ... datos ponen de manifiesto que más de la mitad (54 por ciento) de los distribuidores de estos productos europeos utilizan la etiqueta a la hora de venderlos, pues la consideran una herramienta útil.

La etiqueta del neumático también ejerce una influencia cada vez mayor sobre las decisiones de compra de las flotas europeas de vehículos comerciales.

En este sentido, los resultados de una segunda encuesta realizada en este caso por MV2 Conseil para Goodyear Dunlop, en la que participaron alrededor de 500 flotas de Francia, Alemania, Italia, Polonia y España, manifiestan la importancia del etiquetado; algo más de la mitad de las flotas (54 por ciento) afirmó que la etiqueta influye en su elección de neumáticos y dos tercios (66 por ciento) consideran que la eficiencia de combustible es el parámetro más importante de la etiqueta.

La etiqueta de los neumáticos, cada vez más importante

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios