vídeo abc
Probamos la versión más potente del polivalente Nissan Juke
Con 190 CV y un completo equipamiento con el más puro estilo «racing»
A.F.Vergara
Un coche pequeño, tipo utilitario-urbano, y 190 CV de potencia. Una combinación que no es la más habitual. Del gusto de un público joven ycon espíritu deportivo y competitivo, todo adrenalina. Así es el modelo del nuevo Nissan Juke que hemos probado esta semana. ... Un coche que ya por su estética es único, y que en este caso puede ofrecernos dos caras completamente diferentes .
Si no fuera por el color amarillo de nuestro coche, no se podría adivinar lo que esconde este pequeño Juke. A sus formas tipo «todocamino» que tan buen resultado comercial le ha dado a Nissan en sus versiones menos potentes, hay que sumar ahora el dinamismo que le imprime el motor 1.6 de gasolina con turbo DIG-T . Como decíamos, capaz de ofrecernos 190 CV. Con cambio manual y en nuestro caso con tracción delantera, aunque también existe la posibilidad de apuntar más alto y decantarse por un acabado Tekna Premium con cambio automático y 4x4, eso sí, a un precio que superaya los 28.000 euros
Mecánica y configuración nos permiten una conducción muy deportiva, y al mismo tiempo, siempre que no necesitemos emplear toda su potencia, elegir la configuración «normal» o «eco». Con ello el coche se vuelve mucho más civilizado, con una versatilidad que lo hacen apto para circular de forma más sosegada , con una suspensión bastante más cómoda, y sobre todo con un consumo bastante más reducido, debido en gran parte al sistema stop-start. Alrededor de unos lógicos 6 litros a los cien.
Pero si hemos escogido esta versión de 190 CV es porque queremos diferenciarnos de los demás por su aspecto más deportivo. Y eso nos lo podemos encontrar además de pisando el acelerador a fondo observando su salpicadero.
En su consola central contamos con una pantalla «extra», aparte de la del sistema multimedia y navegador, que nos permite acceder a sus tres modos de conducción, indicándonos también diferentes parámetros de marcha, como el par y las fuerzas G longitudinales y laterales que experimentamos. Por si no fuera suficiente diversión el limitarse a pisar el acelerador a fondo, eso sí, respetando los límites legales o disfrutando en un circuito.
La diversión se limita, por espacio útil, a las personas que ocupan las dos plazas delanteras, ya que los ocupantes de las traseras podrán notar alguna que otra estrechez y poca longitud para las piernas. La valoración «espacial» es algo más pasitiva si hablamos de su maletero, que a simple vista puede parecer pequeño pero que engaña en cuanto a su capacidad. No es de los más grandes, pero sí bastante correcto.
Para los menos exigentes en cuanto a la potencia de su coche se puede acceder a la gama Juke con la mecánica de gasolina de 94 CV, por unos 16.500 euros, o 110 CV diesel, a partir de unos 19.900.
Probamos la versión más potente del polivalente Nissan Juke
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete