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Comparamos el 308 e-THP 130 con su «alter ego» diésel

En esta ocasión comparamos el nuevo e interesante motor de gasolina turbo 1.2 de 130 CV del «Coche del Año en Europa 2014» con su alternativa diésel más próxima. El primero, que reemplaza al anterior de 120 CV, ofrece un rendimiento de primera, pero atendiendo a su consumo real amortizar el diésel lleva poco tiempo y kilometraje, como ahora veremos.

Comparamos el 308 e-THP 130 con su «alter ego» diésel

Para dejarlo claro desde ya: el rendimiento del nuevo propulsor de gasolina e-THP de 1,2 litros y 130 CV , downsizing en estado puro (datos técnicos en la ficha sobre estas líneas) y relevo del motor turbo de 1,6 litros y 120 CV , ... es excelente en el Peugeot 308 , y además en todos los sentidos. Pese a lo escaso de su cilindrada, responde bien a cualquier velocidad, hasta con marchas largas engranadas (el cambio manual suma seis), suena y vibra muy poco para tratarse de un tres cilindros, despliega prestaciones considerables (201 km/h de velocidad punta y un paso de 0 a 100 km/h de 10,3 segundos) y en la práctica resulta austero valorando su peso (1.165 kg) y potencial: 7,5 l/100 km de media en conducción cotidiana.

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