El último «Coche del Año en Europa» completa gama con la llegada del nuevo motor turbo de gasolina PureTech de 130 CV. En carrocería berlina, y con una unidad de serie, acaba de establecer un nuevo récord de consumo: 2,85 l/100 km y 1.810 km con un único depósito.
El resultado se ha obtenido en el circuito de Almería bajo la supervisión de las autoridades francesas de la UTAC (Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta). Un Peugeot 308 berlina , completamente de serie, equipado con el nuevo motor de 3 cilindros ... turbo de gasolina PureTech y caja de cambios manual de 6 velocidades ha rodado durante más de 32 horas consumiendo sólo 51,4 litros. Así, ha establecido un nuevo récord de consumo y distancia con un solo depósito. Para ello, diferentes pilotos se han relevado a su volante durante la prueba.
El logro se ha conseguido con un coche completamente de serie y permite al nuevo Peugeot 308 1.2 e-THP 130 PureTech convertirse en referencia en materia de consumo en su tipología de gasolina.
Dotado de inyección directa de alta presión (200 bar) y de un turbo de nueva generación y elevado rendimiento (capaz de girar hasta a 240.000 rpm), supone una verdadera revolución tecnológica.
Siempre austeros
Sin embargo, esta motorización no viene sino a refrendar las excelencias que, en materia de eficiencia, despliega el 308 comparados con los rivles de su categoría. Sobre todo en diésel y con el motor BlueHDi 120 CV que homologa 3,1 l /100 km y 82 g/km, el nuevo Peugeot 308 vuelve a demostrar su calidad de desarrollo y homogeneidad.
Lanzado a final de marzo, el 308 1.2 e-THP 130 PureTech homologa 4,6 l/100 km y 107/km. Se añade a los gasolina existentes de 82 y 155 CV, y claro está a las 4 alternativas de gasóleo posibles entre 92 y 150 CV.
Asimismo, el nuevo motor turbo PureTech de gasolina llegará por igual a los 208 y 2008 con 110 CV a lo largo de los próximos meses.
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