Vídeo: Todo un superventas entre las berlinas. Así es el exitoso Renault Mégane
Probamos el modelo de gasolina de 130 caballos, un ejemplo de rendimiento y versatilidad, que nada tiene que envidiar a su «hermano» con mecánica diésel
Es un veterano a la hora de encabezar las lista de los coches más vendidos en España. Y por algo será. Desde comienzos de año el Renault Mégane se ha actualizado, manteniendo todo su atractivo , en lo esencial, y añadiendo nuevos acabados y una ... mecánica gasolina 1.2 TCe 130 que se puede asociar ahora al cambio automático secuencial mediante doble embrague EDC.
Este es el modelo que hemos probado esta semana, comprobando de primera mano el por qué de su éxito en ventas, lo que lo ha convertido en uno de los modelos que más se pueden ver por nuestras calles y carreteras.
Aunque podamos pensar que esta «popularidad» le restan atractivo por estar «demasiado visto», lo cierto es que si queremos algo más original tan solo tenemos que echar un vistazo a la gama Mégane. Si nos movemos entre sus diferentes posibilidades tanto mecánicas como de carrocerías, siempre nos queda un hueco para las sorpresas agradables y las emociones, para quienes quieren algo más «explosivo y diferente» recurriendo a la versión tres puertas RS de 265 caballos de potencia.
Pero volviendo al coche de esta semana, es cierto que la mecánica gasolina no es la más popular, cediendo su reinado ante los económicos diésel de Renault. Pero es una buena alternativa para quienes no hayan sucumbido ante las virtudes de su hermano de gasoil. Oficialmente consume de media 5,4 litros cada 100 kilómetros. Nosotros logramos una media de poco más de seis litros, con atascos incluidos en nuestro trayecto. Con unas prestaciones más que decentes, el Mégane 1.2 TCe destaca sobre todo por su suavidad de funcionamiento y el confort con el que se puede viajar en él.
Es mejor que el diésel en cuanto a la rápida respuesta al pedal y ante lo silencioso que resulta, con 130 caballos que son más que suficientes para movernos con soltura en autopista y carreteras de montaña. Y además, gracias sobre todo al sistema stop-start, los consumos en ciudad tampoco se van a disparar demasiado.
Muy recomendable el sistema multimedia R-Link, uno de los más intuitivos entre todos los que hemos probado, y con el navegador TomTom, también de los más eficientes a la hora trazar una ruta.
Correcto en cuanto al espacio para los pasajeros. Correcto también en cuanto a la capacidad del maletero, entre 405 y 1.162 dm3 con los asientos abatidos. Correcto en cuanto al precio , y con una estética muy agradable. Factores todos ellos que hacen que, a la hora de elegir una berlina media, el Mégane sea siempre uno de los modelos que no pueden faltar. Por unos 11.900 euros podemos hacernos con el modelo, con la mecánica de gasolina de 115 CV. Unos 19.800 el modelo que hemos conducido nosotros, contando con los 3.000 euros de promoción de este acabado BOSE, con un equipamiento de lo más completo.
El Mégane ha demostrado una vez más por qué es uno de los coches más vendidos en España. [Pincha aquí para conocer precios y especificaciones]
Noticias relacionadas
- Nueva serie limitada Renault Mégane R.S. 275 Trophy
- Renault presenta el nuevo Mégane Coupé-Cabrio
- El Renault Mégane fue el más vendido en 2012
- Nueva serie limitada GT Style para el Renault Mégane
- Renault Mégane Coupé R.S. Red Bull Racing RB8 Limited Edition, competitivo
- Los tres coches más vendidos en el mercado nacional son «made in Spain»
Ver comentarios