Hazte premium Hazte premium

Probamos el Volkswagen Polo que menos consume

Se llama Bluemotion, y todo en él está pensado para que pasemos lo menos posible por la gasolinera

Probamos el Volkswagen Polo que menos consume abc.es

a.f.vergara

El Volkswagen Polo es uno de los utilitarios más atractivos del mercado, con una amplia gama donde elegir, con un surtido casi inacabable de extras, con una calidad fuera de duda…pero también con una amplia competencia.

En esta versión Bluemotion los alemanes han puesto a trabajar a sus ingenieros para sorprendernos por las pocas veces que tendremos que pasar por la gasolinera , ya que anuncian, según sus cálculos oficiales, que el coche solo necesita 4,1 litros para moverse en ciudad, y una media de 3,0 en carretera.

Y el coche funciona bien. No es la típica mecánica silenciosa del grupo Volkswagen, y lo notaremos tan pronto como arrancamos el motor, pero no encontraremos ningún problema a la hora de movernos entre el tráfico denso de la ciudad, y viajaremos a unas velocidades muy correctas en carretera.

También el equipamiento se ha reducido bastante, sin llegar a escatimar, para ahorrar unos cuantos kilos, que al final resultan muy importantes para anunciar los mejores consumos .

Como ejemplo, durante unas pruebas de consumo realizadas por la propia Volkswagen en Alemania , y mediante técnicas de conducción económica, han conseguido recorrer 1.564 kilómetros con tan solo un depósito de combustible. El consumo medio fue tan solo de 2,9 litros a los 100, con una velocidad media de 84 Km a la hora .

En cuanto al precio, podemos hacernos con un Polo Bluemotion desde 18.360 euros, recordamos, con 75 CV y un consumo medio de 3,2 litros a los cien. Un Polo en acabado básico Advance , de 90 CV y con un consumo oficial de 4,2 litros a los cien nos sale por unos 17.450 euros. Unos mil euros de diferencia, 15 CV de diferencia, y algo más de un litro de diferencia. La verdad es que cada uno puede elegir según sus preferencias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación